Un misterioso juego para Nintendo Switch saldría después de marzo

Un misterioso juego para Nintendo Switch saldría después de marzo

En la junta de accionistas de Nintendo se reveló que un no anunciado juego para Nintendo Switch saldrá en el próximo año fiscal, “que hará felices a todos”.

Nintendo nos ha planteado un nuevo enigma. Esta semana se llevó a cabo la junta de accionistas de la compañía. Nada fuera de lo normal, ya que este tipo de reuniones se realiza cada tres meses. Sin embargo, durante ésta se mencionó que este desarrollador y publicador trabaja en un juego para Nintendo Switch “que hará felices a todos”. ¿A qué podrá referirse con dichas palabras?

Se supone que saldrá el próximo año fiscal, que arranca el 1° de abril. Con esa descripción es difícil encontrar un candidato que encaje. En especial porque hay varios títulos que entran en dicha definición y podría tratarse de una secuela de ellos. Algunos podrían pensar que se refiere a Animal Crossing, Bayonetta 3, DAEMON x MACHINA, Fire Emblem: Three Houses o Luigi’s Mansion 3. Pero se señala que se trata de un título no anunciado previamente.

¿Trabaja PlatinumGames en tres juegos para Nintendo Switch?

Un enigmático juego para Nintendo Switch

Eso sin duda aumenta el misterio. Series como Kid Icarus, F-Zero, EarthBound/Mother, Wave Race, Golden Sun, (Advance) Wars y muchas otras más siguen en el limbo en esta generación de consolas. Sin duda una secuela de las mencionada antes sería más que bienvenida. Lo que si esperemos que este nuevo juego para Nintendo Switch no sea otra entrega de Mario y sus muchos spin-offs. A estas alturas de la vida de la consola ya llevamos… ¡cinco de ellos!

Y desde luego que me estoy refiriendo a Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey, Mario Tennis Aces, Super Mario Party y New Super Mario Bros. U Deluxe. Aunque, bueno… ¿de verdad podríamos desdeñar a Mario Golf? ¿O un Paper Mario como las entregas del N64 o GameCube? Creo que muchos de nosotros seríamos tentados a adquirir alguno de estos títulos si fueran la sorpresa que Nintendo reserva.

Detalles del nuevo juego para Nintendo Switch de Monolith Soft

Y uno o más para Nintendo Switch Online

Además de este misterioso juego para Nintendo Switch, la compañía mencionó que tiene “título(s) no anunciado(s)” para el próximo año fiscal “aptos para [Nintendo] Switch Online”. Esto último hace pensar en algún desarrollo con enfoque multijugador en línea. Casi todos los títulos con ese elemento ya están en la consola, pero podría ser algo nuevo.

Es cuando viene a la mente el recuerdo que Monolith Soft lleva varios meses trabajando en un título que cumple con dichas características y enfocado en la audiencia occidental. O que ya va un buen tiempo de que no vemos una nueva entrega de Super Mario Strikers. En fin, candidatos hay muchos, pero esperemos que pronto se revele tanto el juego para Nintendo Switch mencionado al inicio, como el (los) enfocado(s) en jugabilidad en línea. Gracias a Gematsu por el aviso.