You are here
Home > Noticias > El último huevo de pascua de Doom, descubierto

El último huevo de pascua de Doom, descubierto

El último huevo de pascua de Doom, descubierto

Después de una minuciosa y concisa investigación, alguien descubrió por fin el último easter egg o huevo de pascua de Doom en su versión de 2016.

Antes de proseguir, me gustaría aclarar que este huevo de pascua de Doom no es en relación al juego original de los 90. En realidad es a la nueva versión que salió en el 2016. Pero eso no quiere decir que no tenga sus secretos. Solo que en este caso el lugar donde están ocultos es en su banda sonora. Son cinco de ellos, y fueron ocultados por el compositor Mick Gordon.

Todos, salvo uno, fue encontrado por los fans. Pero por fin alguien descifró la forma de acceder a éste, después de más de dos años de la salida de este juego. Éste fue encontrado por Nick White, quien compartió su descubrimiento en Twitter. Se trata de un mensaje oculto en la canción Authorization; Olivia Pierce, el séptimo tema de la música de este título. Fue por medio del software conocido como Ableton que lo descubrió.


Al incrementar el tono de esta melodía alrededor de la marca de los 50 segundos, y al desvanecerse, se escucha a Pierce decir “no podrías haberlos salvado de todos modos” en inglés. Se trata de una cita del mismo juego, que representa el huevo de pascua de Doom que faltaba por descubrir. Gordon mismo fue quien corroboró dicha hazaña a través de su propia cuenta en esta red social. Así quedó zanjada su veracidad.

De seguro tienen curiosidad acerca de cuáles son los otros easter eggs de Doom. Tres de los cuatro involucran el uso de una frecuencia espectral. Al aplicarla en las canciones Cyberdemon, la misma Authorization; Olivia Pierce y SkullHacker, aparecen imágenes de un pentagrama y 666, el número 36 y la cabeza de John Romero en un pico. En cuanto al cuarto huevo de pascua, está en el tema IV.Doom.

El último secreto de Doom II: Hell on Earth revelado

Es nuevamente un mensaje oculto como el quinto huevo de pascua de Doom. Éste es la voz de una mujer que dice “Jesús te ama”, nuevamente en el idioma de William Shakespeare. Al menos estos easter eggs se descubrieron pronto. Hubo uno correspondiente a Doom II: Hell on Earth que tomó muchísimos años en ser descubierto. Esa sí que fue una verdadera hazaña. Gracias a DualShockers por el reporte.

Please follow and like us:
Top