You are here
Home > Anime y Manga > ¿Hay controversia con Tate no Yuusha no Nariagari en Japón?

¿Hay controversia con Tate no Yuusha no Nariagari en Japón?

¿Hay controversia con Tate no Yuusha no Nariagari en Japón?

A pesar de las quejas de fans occidentales del anime en contra de Tate no Yuusha no Nariagari, la posición de los japoneses es ciertamente diferente.

Uno de los anime más populares de esta temporada de primavera es sin duda el de Tate no Yuusha no Nariagari, conocida en inglés como The Rising of Shield Hero. La serie ha tenido un excelente recibimiento y es algo que bien merece. Sin embargo, desde su primer episodio ha sido objeto de críticas de parte de algunos fans de la audiencia occidental. ¿A qué se debe esto? No es posible abordar el tema sin omitir algunos spoilers.

Así que si no han visto la serie, mejor será que no sigan leyendo. De lo contrario, adelante. Lo que sucede es cuando el Héroe del Escudo llega al otro mundo es engañado por una chica que conoce, y acusado falsamente de una violación. Todo el caso es inventado pero algunos se molestaron que se plantear algo así en la serie. Es por lo mismo que le preguntaron al productor Junichiro Tamura, de Kadokawa, al respecto.

Él participó en un Reddit AMA, una sesión de preguntas y respuestas. Le cuestionaron si en Japón había el mismo nivel de indignación respecto al primer episodio de Tate no Yuusha no Nariagari. Al escuchar eso mencionó que no hay controversia de ningún tipo en relación a esta serie de Kinema Citrus. Por lo mismo dijo que era algo difícil de decir. Pero si existiera llevarían dichos reclamos con el equipo y gente envuelta para traer un mejor producto a sus consumidores.

Quizá la ola de acusaciones en contra de conocidas figuras públicas, como políticos o actores, por parte de mujeres en Occidente ha hecho muy sensible a algunas personas acerca del asunto. Sin embargo, eso no quiere decir que en todos los casos la parte acusadora hable con la verdad. Recuerdo el caso de Morgan Freeman, que fue víctima de un montaje que a la larga solo quedó en eso.

¿Cuánto durará el anime de Tate no Yuusha no Nariagari?

Sin embargo, eso manchó un poco su imagen pública. En el caso del protagonista de Tate no Yuusha no Nariagari su reputación quedó arruinada para siempre y es parte fundamental de su historia. También le plantearon si seguiríamos viendo series como ésta que manejen temas controversiales. Tamura declaró que seguirían haciéndolas, en especial como este anime. Si quieren conocer que más dijo consulten el tema completo.

Please follow and like us:
Top