You are here
Home > Noticias > Reggie Fils-Aime se retira de Nintendo de América y ya hay sucesor

Reggie Fils-Aime se retira de Nintendo de América y ya hay sucesor

Reggie Fils-Aime se retira de Nintendo de América y ya hay sucesor

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, anuncia su retiro de la compañía y ya se sabe quién será su sucesor en tan importante puesto.

Tantos años pidiendo la cabeza de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, cuando de verdad sucedió. A través de un comunicado, la Gran N reveló que después de 15 años de arduo trabajo y esfuerzo, el famoso Reggienator dejará su puesto. Llevaba 13 dirigiendo el destino de la rama americana de la compañía. Su último día será el 15 de abril, y ya tiene sucesor.

Se trata de Doug Bowser, actual vice presidente senior de ventas y mercadeo de NOA. El presidente de este publicador y desarrollador, Shuntaro Furukawa, comentó “realmente aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo”. Además, añadió “dentro y fuera de nuestra compañía, Reggie es conocido como un líder excepcional. Estamos agradecidos de que este dejando el negocio en buena forma y un gran momento”.


Furukawa también dijo “mientras que lo extrañaremos a él y le deseamos lo mejor en su retiro, estamos también agradecidos de haber sido capaces de encontrar a alguien para su puesto. Doug Bowser y el resto del equipo asegurarán una suave transición y un momento continuo para Nintendo”. De cierta manera y en vista de las circunstancias no hay alguien mejor para sustituir a Reggie Fils-Aime.

Pero… ¿qué dice el Reggienator al respecto? “Nintendo posee una parte de mi corazón para siempre”, declaró Fils-Aime, agregando “es una parte que está llena con gratitud – por la increíblemente talentosa gente con la que he trabajado, por la oportunidad de representar a tan maravillosa marca, y en su mayor parte, en sentirme como un miembro de la comunidad más positiva y duradera del mundo”.

Reggie Fils-Aime se retira de Nintendo de América y ya hay sucesor

Posteriormente, declaró “espero salir con buena salud y buen humor, esto no es un ‘juego terminado’ para mí, sino más bien ‘subir de nivel’ para tener más tiempo con mi esposa, familia y amigos”. Puede verse que Reggie Fils-Aime está en muy buenos términos, y no da la impresión de que piense trabajar con alguna otra compañía de momento. Al menos no con un competidor de Nintendo.

“Ha sido una grandiosa fortuna trabajar con y ser tutelado por Reggie por cuatro años en Nintendo de América”, dijo Bowser. Después, continuó diciendo “y tengan la seguridad de que seguiremos desarrollando su trabajo para evolucionar y expandir nuestra marca, fomentando la misión global de Nintendo de crear sonrisas. Hay millones más de ellas por venir”. Con la partida de Reggie Fils-Aime termina una etapa en la vida de Nintendo.

Denle un vistazo al mensaje compartido por el Reggienator a través de la cuenta en Twitter de NOA. Muchas gracias por todo, Reggie, por el gran trabajo que hiciste aun en los momentos más difíciles para la compañía.

Please follow and like us:
Top