You are here
Home > Noticias > ¿Qué es lo nuevo en Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch?

¿Qué es lo nuevo en Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch?

¿Qué es lo nuevo Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch?

Square Enix detalla varias de las nuevas opciones que encontraremos en Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch, que sale en abril.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch, a pesar de que no es un juego nuevo, es sin duda uno de los mejores RPGs en camino de esta consola. Como les comenté previamente, no es la versión original que salió en el PS2 en el 2006. En realidad está basado en una posterior llamada International Zodiac Job System, que se publicó un año después pero solo en Japón. Fue hasta tiempos recientes que llegó a Occidente.

¿Qué la hace tan diferente de la primera encarnación? Pues tiene doce tableros de licencia en lugar de solo uno, y cada uno de ellos está asignado a un empleo y signo zodiacal. El jugador tiene la opción de controlar personajes invitados e invocaciones. Incluso es posible aumentar la velocidad del juego simplemente presionando un botón. También está la opción New Game+ y New Game-. De seguro se preguntarán que es la última.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch, un juego muy especial

Pues es un modo en el cual los personajes no ganan experiencia, algo que los fans veteranos de seguro apreciarán. A esto se añade el Trial Mode, una modalidad donde el jugador caza en 100 diferentes mapas con el objetivo de ganar ítems y dinero. Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch es una adaptación remasterizada con gráficos en alta definición de esta versión, por lo que hereda estas características.

Square Enix reveló unas cuantas adiciones más y publicó un nuevo tráiler. Por ejemplo, tenemos la opción de resetear la función de licencia. Para eso tenemos que hablar con el líder de Montblanc en Rabanastre del Clan Centurio. Es así como podemos cambiar los empleos o jobs de miembros de nuestra partida. Esto se pensó para personalizar a nuestro grupo de la forma que queremos. Otro aspecto mejorado tiene que ver con los Gambits.

Estos nos permiten personalizar la Inteligencia Artificial de nuestro equipo de aliados en Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch. Se nos da la opción de crear tres únicos conjuntos. De esta manera los jugadores pueden intercambiar entre ellos para diferentes situaciones. Es decir, es posible emplear uno mientras exploramos un mapa y otro para las peleas contra los jefes.

¿Qué tiene de nuevo Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch?

Varias novedades que enriquecen a un RPG bastante sólido y muy completo

Hay algunos cambios en lo que se refiere a la opción New Game+. Ahora podemos empezar el juego con miembros de nuestra partida en nivel 90 y que lleven consigo algunos artículos como armas, magia y gils conseguidos durante las sesiones previas de juego. Otro detalle revelado es que este título podrá conseguirse en formato físico y digital. Su tamaño será de 12.6GB, y no hay mención de que requiera una descarga adicional.

Quienes compren Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch en su primer embarque tendrán acceso a un nuevo arte de parte de Akihiko Yoshida para la portada reversible. Así que es un buen aliciente para comprar de una vez. Actualmente ya puede preordenarse en formato digital en la eShop. Es de ahí de donde vienen algunos detalles que vale la pena conocer de otros títulos de Final Fantasy en camino de la consola.

Final Fantasy X / X-2 HD Remaster, del que pueden ver un nuevo tráiler en esta nota, tendrá una descarga inicial de 14GB. Una vez instalado ésta sube a 29.6GB, y como se había revelado antes, su salida será el 16 de abril de este año. Final Fantasy VII, que estuvo presente en el pasado Nintendo Direct, apenas mide 3.7GB y sale el 26 de marzo. A modo de recordatorio, Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch se publicará el 30 de abril.

Gracias a ResetEra por los detalles. Actualmente las reservas de Final Fantasy XII: The Zodiac Age ya están en Amazon México, donde tiene un precio de $1,140.22 pesos más gastos de envío.

Please follow and like us:
Top