You are here
Home > Cine y TV > Al filo del mañana de Tom Cruise tendrá secuela

Al filo del mañana de Tom Cruise tendrá secuela

Al filo del mañana de Tom Cruise tendrá secuela

Al filo del mañana, conocida en inglés como Edge of Tomorrow, tendrá secuela. Entérate de los primeros detalles de esta cinta de Tom Cruise y Emily Blunt.

Cuando vi Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, en inglés), una de las películas más conocidas y originales protagonizadas por Tom Cruise, la verdad no pensé que algún día tendría una secuela. Pero tal parece que eso ya estaba calculado. Este viernes la Warner Bros. confirmó los planes para sacar adelante esta continuación. A cargo del nuevo guión está el escritor Matthew Robinson de The Invention of Lying y Monster Trucks.

De momento no se sabe si el director Doug Liman volverá, lo mismo que Cruise y Emily Blunt, pero es muy probable. Aunque primero tienen que darle un vistazo a la nueva historia antes de decidir. Desde el 2017 Liman comentó que ya tenía hasta el nombre de la segunda parte, y se trata de Live Die Repeat and Repeat. Habrá que ver qué nombre le ponen en español, porque es algo así como “Vivir Morir Repetir Repetir”.

Aunque eso era lo que pasaba en Al filo del mañana, un infernal bucle del tiempo el cual no diré a qué se debía para que la vean ustedes mismos. Según este cineasta, este nuevo filme sería tanto precuela como secuela, aunque sería un proyecto más pequeño en escala. De hecho, la mayor parte de esta cinta no se llevaría a cabo “mayormente en el campo de batalla”, sino una “totalmente nueva arena de peleas”.

El interés de Doug Liman en crear esta nueva entrega es que, según él, la audiencia “amó la comedia” de su predecesora. Por eso planeó que se centraría en los personajes de Tom Cruise y Blunt. Se supone que su trama es justo después de la primera película, pero el problema es que el tiempo no avanza debido a que algo salió mal y arruinó la línea temporal en que se encuentra.

También dijo que Al filo del mañana siempre fue pensada como una franquicia comprendida por dos películas. De modo que esta secuela complementará la historia de la anterior. Por cierto… ¿sabían que la película está basada en una novela ligera? Ésta lleva por nombre Ouru Yuu Niudo Izu Kiru, conocida en inglés como All You Need Is Kill y que es un trabajo de Hiroshi Sakurazaka y Yoshitoshi Abe.

Al filo del mañana recaudó $370.5 millones de dólares a nivel mundial. Si Battle Angel: La última guerrera es quizá la cinta live-action más exitosa basada en manga o anime, esta cinta de Tom Cruise tal vez lo es si hablamos de estar basada en una novela ligera. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top