You are here
Home > Noticias > ¿Cómo se vería The Legend of Zelda: Breath of the Wild con apariencia realista?

¿Cómo se vería The Legend of Zelda: Breath of the Wild con apariencia realista?

¿Cómo se vería The Legend of Zelda: Breath of the Wild con apariencia realista?

Gracias a un modder tenemos una idea de cómo se vería The Legend of Zelda: Breath of the Wild con el cel-shading removido y mejor frame rate.

Por lo general no me gusta mucho la idea de compartir noticias acerca de mods. Siempre me ha gustado respetar la visión original que las compañías manejan de sus juegos. Por ejemplo, se me hace aburrido que agreguen personajes como Shrek o Peter Griffin a títulos como Super Smash Bros. Ultimate, o Bowsette a Mario Kart 8 Deluxe. Pero en esta ocasión haré una excepción, y es en referencia a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Lo que sucede es que Arkh Longstride, un youtuber y modder, se dio a la tarea de remover el efecto de cel-shading de este gran título de Wii U y Nintendo Switch. Eso lo hizo en otra plataforma para la que no fue diseñado. Además de eso se dio a la tarea de mejorar los efectos de reflexiones e incluso del humo, al igual que el frame rate, llegando a los 60 fps.

Aunque no estoy del todo de acuerdo con lo que hizo, creo que este mod de The Legend of Zelda: Breath of the Wild nos da una visión diferente de cómo se habría visto con una apariencia más realista. Es evidente que mucho del brillo de Hyrule se pierde de esta manera, pero no arruina el conjunto completo. De hecho, aún así sigue siendo un juego por demás hermoso, como se aprecia en el video que acompaña esta nota. Aunque algunos piensan de forma muy diferente.

Creo que lo que le ayuda mucho a esta obra de Nintendo EPD y Monolith Soft es su línea de arte. Muchas veces un título envejece muy mal debido a los avances tecnológicos. La mayor parte de los juegos que salieron en la época del N64 y PlayStation sufrieron de eso. En cambio, los del NES y en especial del SNES todavía se siguen viendo muy bien. Con algunos más modernos hay resultados mixtos.

Pero sin duda dos juegos que sobrevivieron muy bien al paso del tiempo fueron Ōkami y The Legend of Zelda: The Wind Waker. Y pienso que este video refleja que The Legend of Zelda: Breath of the Wild también envejecerá con dignidad al paso de los años. Todo gracias al cuidado de quienes diseñaron el mundo en el que se llevan a cabo las aventuras del legendario Héroe de Hyrule.

Por cierto, hay un glitch por ahí que remueve el cel-shading de Link y algunos objetos. Pero este mod se aplica a todo el juego.

Please follow and like us:
Top