You are here
Home > Anime y Manga > El anime de Cop Craft consigue primer avance y detalles

El anime de Cop Craft consigue primer avance y detalles

El anime de Cop Craft consigue primer avance y detalles

El nuevo anime de Cop Craft basado en la obra de Shoji Gatoh consigue su primer tráiler y detalles. Otra serie que veremos estrenarse en verano.

Desde enero se tenía conocimiento que un anime basado en Cop Craft Dragnet Mirage Reloaded venía en camino. Como les mencioné en aquella ocasión, se trata de una novela ligera del escritor Shoji Gatoh, la cual es ilustrada por Range Murata. En aquel entonces no se sabían muchos detalles, pero poco a poco se han compartido más acerca de este proyecto, el cual para abreviar solo llamaré Cop Craft.

Por lo que se sabe hasta ahora su estreno se dará en el verano de este mismo año, y ya se conocen los actores de voz a cargo. En el caso del agente de policía Kei Matoba, será interpretado por Kenjiro Tsuda. En cambio, su “compañera”, Tirana Exedirika, obtiene su voz de Mayu Yoshioka. En cuanto al director a cargo del proyecto, se trata de Shin Itagaki, quien previamente estuvo a cargo de la versión de Berserk de 2016 y Teekyū.

El anime de Cop Craft consigue primer avance y detalles

El estudio a cargo del anime de Cop Craft es Millepensee. Al leer que Itagaki y esta compañía está envuelta me preocupó bastante. En especial por la pésima calidad de la nueva adaptación de la obra del mangaka Kentaro Miura. Sin embargo, cabe señalar que esta casa de animación no la produjo en su totalidad. También LIDEN FILMS y GEMBA participaron, así que el horrendo resultado final es compartido por todas ellas.

Afortunadamente, durante el AnimeJapan 2019 se proyectó el tráiler que acompaña esta nota. Esta vez decidieron dejar por la paz el 3D, lo que sin duda es una suerte. Tal parece que todo el anime será al estilo tradicional, con diseños en 2D tanto de los personajes como los escenarios. Y por lo que se ve tiene algunas secuencias bien animadas, nada que recuerde lo peor de la más reciente serie de Berserk.

En cuanto al manejo del guión de Cop Craft, se trata nada menos que del mismo Gatoh, lo que garantiza una gran fidelidad con sus novelas. ¿Quién es el artista que adaptará los diseños de Murata? Se trata de Hiromi Kimura, y aunque no es exactamente igual, sus diseños no se ven mal. Kimura, Gatoh y Yoshioka son los que estuvieron en el booth de Hakuhodo DY Music & Pictures en el evento.

Lo que se aprecia en el primer tráiler se ve prometedor, así que hay que darle el beneficio de la duda a Cop Craft Dragnet Mirage Reloaded. Gracias a Anime News Network por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top