Mario & Sonic at the Tokyo 2020 Olympic Games anunciado por Sega

Mario & Sonic at the Tokyo 2020 Olympic Games anunciado por Sega

El Nintendo Switch no se iba a quedar sin un juego de Mario & Sonic, y Sega anunció hace poco Mario & Sonic at the Tokyo 2020 Olympic Games.

Para ser sincero, llegué a pensar que la serie de Mario & Sonic at the Olympic Games había pasado a mejor vida. Eso debido a que después de 2016 se saltó los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Pero tal parece que solo se había tomado un descanso, y la noche de ayer, se anunció nada menos que Mario & Sonic at the Tokyo 2020 Olympic Games para Nintendo Switch. Así es, el primer título de la serie para este sistema.

El anuncio se dio durante el evento Sega Fest 2019 que se realizó en Tokyo. Fue a través de un emotivo tráiler que Sega dio a conocer la existencia de este juego. En éste aparecen escenas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964. Tuvieron que pasar casi 60 años para que de nuevo el país del Sol Naciente tuviera la oportunidad de ser el organizador de esta justa deportiva a nivel mundial.

Por lo que se ve en el avance, en Mario & Sonic at the Tokyo 2020 Olympic Games para Nintendo Switch podremos emplear los controles Joy-Con para realizar diversas acciones. Todo gracias a la detección de movimiento con que cuentan estos periféricos. Solo espero que en esta ocasión Sega le eche todas las ganas del mundo a este título. Esto lo digo porque las anteriores entregas no eran muy buenas que digamos.

Prácticamente a esta franquicia le pasaba lo mismo que a Mario Party. Sin embargo, con el arribo de Super Mario Party las cosas fueron muy diferentes. Así que es una leve posibilidad está en el aire. Con respecto a Mario & Sonic at the Tokyo 2020 Olympic Games para Nintendo Switch, se tiene planeado que salga a la venta en invierno de este año, y para el próximo saldrá también su versión arcade.

¿Cómo inició la relación para crear Mario & Sonic?

Pero no fue el único título anunciado para la consola de la Gran N. Sega también reveló Tokyo 2020 Olympics: The Official Video Game para Nintendo Switch. Este juego saldrá en el verano, y a diferencia del anterior, es más realista. En este caso debemos crear nuestro avatar para participar en las competencias. De momento no hay muchos detalles de este juego y del antes mencionado, así que habrá que esperar por más información. Gracias a Gematsu por el reporte.