You are here
Home > Noticias > Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch es una gran adaptación

Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch es una gran adaptación

Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch es una gran adaptación

Desde la PAX East 2019 llegan reportes de que Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch es una gran adaptación de parte de Virtuos.

Si eres de las personas preocupadas por la calidad de Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch en lo que se refiere a su adaptación, hay buenas noticias. Este juego estuvo también en exhibición en la PAX East 2019, y fue evaluado no solo por los fans, sino también por diversos medios. Es de ahí que vienen el par de videos que comparto con ustedes, donde podemos verlo en acción.

La primera filmación es de parte de Nintendo World Report. Son 28 minutos que nos permite apreciar la calidad del trabajo de Virtuos, el estudio a cargo de ésta. A pesar de los años transcurridos, este RPG ha envejecido bien. Sus gráficos escalados son más que aceptables, aunque claro, no es posible compararlo con títulos más modernos de la saga, como es el caso de Final Fantasy XV en las plataformas actuales.

Virtuos está haciendo un gran trabajo de adaptación con este gran RPG

Aun así, la línea de arte le ayuda mucho a destacar. Es así como vemos que el colorido mundo de Ivalice cobra vida. El mismo que comparten Final Fantasy Tactics y Vagrant Story, otras grandes propiedades intelectuales de Square Enix. Lástima que este video es un reflejo de un problema que tenía la estación de prueba donde se jugó Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch, ya que no tiene sonido.

En realidad se le agregó una melodía para compensarlo. El otro video que les traigo está mucho mejor grabado, pero va un paso más allá. Viene de parte de Direct-Feed Games. Lo que hace es comparar las versiones de Nintendo Switch y PlayStation 4. La de la izquierda es de la consola de Nintendo, y la de la derecha, la de Sony. Para ser sincero no aprecio muy bien si hay diferencias reales entre las dos.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch no se queda atrás

En especial porque ambas son muy capaces de ejecutar un título del PS2. Hay algunos que dicen que la iluminación y las sombras se aprecian mejor en la del PS4. Pero debe ser algo mínimo, porque no noto mucha diferencia que digamos. El trabajo de adaptación realizado por Virtuos resalta de nueva en esta grabación. Esperemos que en esta ocasión no haya problemas con el sonido de la versión final.

Lo que sucede es que Dark Souls Remastered para la consola sí padece de algo así y hasta ahora no se ha corregido. Ojalá no haya ningún problema de este tipo con Final Fantasy XII: The Zodiac Age para Nintendo Switch. Quizá el control de calidad de Square Enix sea más estricto. No solo de este RPG hubo videos o nuevos detalles. También hay reportes acerca de Mortal Kombat 11 y Hellblade: Senua’s Sacrifice, que también son muy decentes.

Please follow and like us:
Top