You are here
Home > Cine y TV > Netflix hará crossover entre Alicia en el País de las Maravillas y El Mago de Oz

Netflix hará crossover entre Alicia en el País de las Maravillas y El Mago de Oz

Netflix hará crossover entre Alicia en el País de las Maravillas y El Mago de Oz

La película de Dorothy & Alice de Netflix, un crossover entre Alicia en el País de las Maravillas y El Mago de Oz, ya tiene escritora a cargo.

Creo que nunca me había pasado por la mente que fuera posible un crossover entre dos libros como Alicia en el País de las Maravillas (Alice in the Wonderland) y El Mago de Oz (The Wonderful Wizard of Oz). Pero parece que ya alguien jugó con dicha idea, y lo plasmó en un libro. Éste lleva por nombre Dorothy & Alice. Es obra de una maestra de escuela llamada Justin Merz de Santa Monica, California.

La historia es por demás curiosa, y de hecho, en un inicio me recuerda un poco al juego de PC y consolas Alice: Madness Returns del diseñador American McGee. Resulta que años después de visitar Oz, Dorothy sufre de visiones de este reino mágico siendo destruido. Su familia no sabe qué hacer con ella, y la manda a un hospital de salud mental. Es allí donde conoce a Alicia, que al parecer padece lo mismo.


En la trama de Dorothy & Alice ambas ahora trabajarán juntas para salvar los mundos que alguna vez disfrutaron. Sí, a pesar de lo que demás piensen que han perdido la cabeza. El concepto suena provocativo sin duda, aunque muchos pensaron que se quedaría para siempre en el mundo literario. En realidad no es así, ya que Netflix, a la que parece atraerle los proyectos más curiosos y extraños, quiere convertirlo en una película.

La idea va tan en serio que recientemente se reveló que ya hay alguien a cargo del guión. Se trata de la escritora Anna Klassen, que saltó a la fama por When Lightning Strikes, una historia acerca de una joven J. K. Rowling a punto de escribir Harry Potter. Este es el primero de dos proyectos de parte de Klassen en que trabaja para la compañía de Los Gatos. Sin embargo, de momento no se ha revelado la naturaleza del segundo.

Ella misma confirmó su participación en Dorothy & Alice en su cuenta en Twitter, diciendo “el Gato de Chesire está fuera de la bolsa”. Describió este filme como una “aventura de fantasía épica”. Además, agregó emocionada “crecí leyendo esos libros y este proyecto ha sido infinitamente divertido de forjar: reinventar queridos personajes y explorar los mundos que quería vivir como una niña”.

Será cosa de ver cómo evoluciona este crossover entre Alicia en el País de las Maravillas y El Mago de Oz. La producción recae en manos de Clubhouse Pictures, la compañía de Bryan Unkeless, el responsable de I, Tonya. Gracias a Collider por el reporte. Cabe señalar que la ilustración al inicio de esta nota es representativa, e infortunadamente ignoro el nombre de su autor.

Please follow and like us:
Top