You are here
Home > Noticias > ¿Soportará Thumper para Nintendo Switch el Nintendo Labo: VR Kit?

¿Soportará Thumper para Nintendo Switch el Nintendo Labo: VR Kit?

¿Soportará Thumper para Nintendo Switch el Nintendo Labo: VR Kit?

Drool, el estudio detrás de Thumper para Nintendo Switch, no promete que soportará el Nintendo Labo: VR Kit, pero no lo descarta del todo.

Nintendo Labo: VR Kit, la apuesta para Realidad Virtual de Nintendo, salió la semana pasada. Actualmente, sabemos que títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey recibirán parches para agregarles compatibilidad con esta iniciativa. Ambos son títulos first party, pero… ¿veremos algo así en juegos de otros licenciatarios? Pues eso le plantearon a los creadores de Thumper para Nintendo Switch.

Un seguidor en Twitter preguntó en la cuenta oficial “¿están considerando agregar soporte a Labo VR en la versión de Switch de Thumper? ¡Creo que funcionaría asombrosamente con Labo VR!”. La respuesta fue “no hay planes para eso. Pero si esto se vuelve una posibilidad, ¿qué podemos decir?”. Actualmente este juego es compatible con PlayStation VR, además de Oculus y HTC Vive.


Es de imaginarse que Drool, el estudio responsable de su creación, evaluará si es posible que Thumper para Nintendo Switch aproveche el Nintendo Labo: VR Kit. No sería la primera vez que un desarrollador apoyara a Nintendo Labo. Rayark Games agregó compatibilidad a Deemo con el Toy-Con Piano. El 19 de abril saldrá Moto Rush GT, juego de carreras de Baltoro Games que será compatible con el Toy-Con Motorbike.

Pero hasta ahora no se sabe de proyectos que aprovechen el nuevo kit de Realidad Virtual. Es de imaginarse que es algo tan reciente que apenas se están dando a la idea de cómo emplearlo. A diferencia del Nintendo Labo: Variety Kit, que lleva algo de tiempo más en el mercado. Sería genial que no solo Nintendo apoyara a este dispositivo, ya que eso lo abriría a una serie de interesantes posibilidades.

¿Cómo funciona la Realidad Virtual de The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

¿Podríamos ver de verdad Thumper para Nintendo Switch compatible con el Nintendo Labo: VR Kit? Creo que mucho de eso depende de qué tan estable sea su frame rate bajo esas condiciones. En la versión actual es de 60 fps. Pero si de verdad se pudiera la experiencia sería por demás alucinante con el movimiento de nuestra cabeza. Sera cosa de que los diseñadores de este título se pongan a pensar si es posible o no.

Please follow and like us:
Top