You are here
Home > Cine y TV > Star Wars: Knights of the Old Republic podría tener serie o película

Star Wars: Knights of the Old Republic podría tener serie o película

Star Wars: Knights of the Old Republic podría tener serie o película

Se revela que la serie de juegos de Star Wars: Knights of the Old Republic o KOTOR podrían tener una película o incluso una serie en el futuro.

Si hay un título que es amado por muchos fans de la Guerra de las Galaxias es sin duda Star Wars: Knights of the Old Republic. Conocido también simplemente como KOTOR, se publicó en el Xbox en el 2003. Es una de las más grandes creaciones de BioWare y tiene un estatus de culto entre muchos aficionados a los videojuegos. Pues bien, parece que existe la posibilidad de que su historia llegue a otros medios.

Quien reveló esto fue nada menos que la actual presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. En una entrevista que sostuvo con MTV News, y que pueden ver en esta misma nota, es que sacó a relucir dicho tema. Ella dejó ver que definitivamente están “desarrollando algo” basado en este juego. ¿De qué podría tratarse? Se especula que podría tratarse de una película o una serie. Incluso una exclusiva del servicio Disney Plus.


Esto último no sería raro. Bob Iger, CEO de Disney, comentó que actualmente buscan darle un descanso a la saga de Star Wars en el cine. Pero no dijo nada acerca de la televisión y los servicios de video en demanda. La trama de Star Wars: Knights of the Old Republic, que toma lugar 4,000 años en el pasado de la franquicia, sería ideal para adaptarla en una serie que comprendiera varios episodios.

Los rumores acerca de esto son anteriores a Star Wars: The Force Awakens. Sin duda sería interesante que se aprovechara a KOTOR para una producción, pero se requeriría de un presupuesto adecuado y un gran equipo. Quiero imaginar que no habría problema en cuanto a derechos porque BioWare creó el juego original con la aprobación de LucasArts, que a final de cuentas los conservó.

Además de Star Wars: Knights of the Old Republic, existe su secuela, The Sith Lords, y hasta un MMORPG. Sin dejar a un lado las novelas y otro tipo de material hecho a lo largo de los años. Quizá más adelante se revele la idea que tiene Kennedy, pero esperemos que esté mejor llevada que otras historias que sirven de precuela a las cintas principales. Por mientras tenemos a The Mandalorian y la serie de Cassian Andor en Disney Plus.

Please follow and like us:
Top