You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > XIII para Nintendo Switch anunciado por Microïds

XIII para Nintendo Switch anunciado por Microïds

XIII para Nintendo Switch anunciado por Microïds

Microïds y PlayMagic Ltd anunciaron XIII para Nintendo Switch y otras consolas. Se trata de una nueva versión del que originalmente salió en GameCube.

A estas alturas, es algo seguro que veremos la reedición de XIII para Nintendo Switch. Cuando se anunció este juego a través del blog de PlayStation muchos se fueron con la finta de que se trataba de una exclusiva. Pero no tardó mucho en revelarse que Microïds, la compañía que ahora está a cargo de esta nueva versión, planea lanzarlo no solo en la consola de Nintendo, sino en otras más.

Lo que no sé muy bien es cómo logró darse esto. Esto lo digo porque el juego original, que salió en el GameCube y otros sistemas, fue desarrollado por Southend Interactive y Ubisoft París. ¿Cómo fue que Microïds, al igual que PlayMagic Ltd, consiguieron los derechos? No me queda del todo claro, pero así son las cosas. En el comunicado de prensa se menciona que este juego es un “clásico de culto”. ¿De verdad se le considera así?

XIII para Nintendo Switch anunciado por Microïds

XIII para Nintendo Switch ya está confirmado

Cuando salió en 2003 sí llamó la atención por sus gráficos en cel-shading. No seguía la tendencia realista de otros FPS, y estaba basado en la novela gráfica belga del mismo nombre del escritor Jean Van Hamme y el dibujante William Vance. Es decente pero no al grado de considerarse como algo de culto. En XIII para Nintendo Switch, al igual que en la versión original, tomaremos el papel de Thirteen, un talentoso soldado que perdió la memoria.

Podría pensarse que eso ya de por sí es malo, pero empeora cuando es acusado de asesinar al presidente de los Estados Unidos. Despierta no solo amnésico, sino herido en Brighton Beach. Las únicas pistas que tiene son una pequeña llave y un tatuaje, “XIII”, cerca de su clavícula. A lo largo de los 34 niveles que comprende esta aventura debe descubrir qué es lo que está pasando, en una campaña en solitario. Para hacerlo tiene a su disposición una buena selección de armas.

¿Le harán justicia a este juego de GameCube?

Según el jefe de producción de Microïds, François Coulon, su objetivo es llevar la historia de este juego a una nueva generación de jugadores con los mejores gráficos y animaciones posibles. En cuanto a PlayMagic Ltd., su CEO y director creativo, Giuseppe Crugliano, declaró que están emocionados de modernizar los gráficos, sonido y animaciones mientras mantienen la fidelidad y apariencia del juego original.

XIII para Nintendo Switch, al igual que otras versiones, tendrá mecánicas de jugabilidad retrabajadas. Esto con el fin de modernizar la experiencia que ofrece, pero respetando su espíritu original. De acuerdo a los planes su lanzamiento se dará el 13 de noviembre, tanto en formato físico como digital. Veremos cómo es recibido este título por los jugadores actuales y ojalá esta reedición valga la pena.

Please follow and like us:
Top