You are here
Home > Anime y Manga > Las novelas de The Twelve Kingdoms regresan

Las novelas de The Twelve Kingdoms regresan

Las novelas de The Twelve Kingdoms regresan

Como se anticipaba desde diciembre del año pasado, las novelas ligeras de The Twelve Kingdoms o Los Doce Reinos volverán en este 2019.

A inicios de la década pasada hubo un anime en particular que me llamó mucha la atención. Se trataba de The Twelve Kingdoms, conocida en Japón como Juni Kokuki, y que a veces era traducida literalmente como Los Doce Reinos. Estaba basada en las novelas ligeras de la escritora Fuyumi Ono ilustradas por Akihiro Yamada. De verdad que era una serie que no necesitaba ni de romance o fanservice para entretener a la audiencia.

Lástima que nunca tuvo un “final” como tal, ya que la adaptación hecha por Studio Pierrot comprendió 45 episodios. Era una de las animaciones del catálogo de Animax, que era donde precisamente la veía hace algunos años. Pero mientras eso pasaba, el trabajo de Ono continuó hasta completar doce volúmenes. Aunque dependiendo de la editorial, Kodansha o Shinchosha, se agrupan de otra manera.


La última de ellas se imprimió en el 2013. Desde entonces parecía que la épica historia de The Twelve Kingdoms había llegado a su fin. Pero este fin de semana se reveló que el más nuevo trabajo de la serie se publicará en la forma de… ¡cuatro volúmenes adicionales! Los dos primeros saldrá el 12 de octubre de este año, y los que restan hasta el 9 de octubre. La información viene de la cuenta en Twitter de Fuyumi Ono manejada por Shinchosha.

Desde diciembre pasado se había revelado que el nuevo trabajo de esta autora se publicaría en 2019. El borrador en que trabajaba era de 2,500 páginas. Lo único que se sabe acerca de estas novelas es que se centran en el Reino de Tai. ¿Será que podemos esperar que revele el destino del kirin Taiki y el gobernante que eligió, el general Gyousou? Desde hace tiempo se ignora que pasó con ambos.

Tal vez llegó el momento de abordar esta historia en The Twelve Kingdoms. A mi me encantaría que se hiciera una nueva serie basada en estas novelas. Pero quiero imaginar que los derechos en cuanto a animación siguen en manos de Studio Pierrot. Si fuera algo relacionado a Naruto de inmediato se pondría a trabajar la compañía. Pero al igual que Bleach, pues no se ve acción de su parte. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top