You are here
Home > Anime y Manga > Code Geass se extenderá por diez años más

Code Geass se extenderá por diez años más

Code Geass se extenderá por diez años más

¿Qué significa extender la franquicia una década completa? ¿Será con una tercera temporada de Code Geass, películas u otro tipo de proyecto?

Pienso que no soy el único un poco confundido, e intrigado en este momento. Si han estado al pendiente de Code Geass como franquicia, sabrán que su anime comprende dos temporadas de parte de Sunrise. Fue hasta años recientes, cuando se cumplió su décimo aniversario, que se aprobó el proyecto Code Geass: Fukkatsu no Lelouch. Este es conocido en inglés como Lelouch of the Re;surrection.

Esta película es el cierre de una tetralogía que recopila la historia de la serie, y de paso, nos deja ver que hubo después del final de ésta. Parecería que la trama terminó ahí y no da para más… pero en realidad no es así. Este filme estará en exhibición del 6 al 8 de mayo en los Estados Unidos a Estados Unidos. Con motivo de esta noticia, el productor Kojiro Taniguchi hizo un anuncio especial al respecto en la Sakura-Con 2019.


Esta se llevó a cabo del 20 al 21 de abril. Según Taniguchi, esta película es solo la primera fase de un plan de diez años para la serie. No especificó en que sentido, pero como algunos piensan, esto va más allá de sus adaptaciones en forma de manga o novelas ligeras. En especial por el involucramiento del servicio de video mencionado antes. ¿Se tratará de una tercera temporada u otra oleada de películas?

De momento es complicado decirlo, pero extender todo por una década con puras cintas parece demasiado. Caso contrario una nueva serie. Aunque de seguro algunos estén pensando en alguna adaptación live-action, ya sea para el cine o la televisión. Pero Funimation hasta ahora no ha dado la impresión de querer seguir ese camino, como lo ha hecho Netflix en el caso de Cowboy Bebop.

Code Geass: Fukkatsu no Lelouch consigue un nuevo avance

Así que de momento nos quedaremos con la duda acerca de los planes de Kojiro Taniguchi. Los fans de seguro estarían muy contentos con una tercera temporada de Code Geass, o lo que sea que esté planeado. Habrá que ver qué tan atractivo resulta el proyecto sin la intervención de “ya saben quién”. Aunque no faltará quien diga que la historia principal ya está contada y no tiene mucho caso agregar más. Gracias a Crunchyroll por el aviso.

Please follow and like us:
Top