You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Xenoblade Chronicles 2 tiene un código secreto para suicidarse

Xenoblade Chronicles 2 tiene un código secreto para suicidarse

Xenoblade Chronicles 2 tiene un código secreto para suicidarse

¡Quién lo diría! Tal parece que Monolith Soft implementó un código secreto en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch para suicidarse.

Este es el tipo de cosas que solo se descubren por mera casualidad. Resulta que DigiDriver, un usuario de Twitter, se puso a jugar con las combinaciones de botones en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Creo que es común que muchas personas hagan esto. En especial si tenemos en cuenta que existen secuencias como el famoso Código Konami (↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A) que nos deja desbloquear opciones en los títulos de la compañía.

Pero lo que descubrió esta persona no desbloquea nada. Al contrario, es algo que de seguro ningún jugador quiere experimentar. Es prácticamente “muerte instantánea”. Es decir, es una forma de matar a Rex en el juego. Solo hay que oprimir L + ZL + ZR + X + ↓ por cinco segundos. Eso acaba con el protagonista sin importar en dónde se encuentre. Funciona en conversaciones, estando en el aire y mucho más.

Antes de que la muerte caiga en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch aparece un resplandor y cae un rayo de luz. Eso acaba con el protagonista de forma por demás rápida. También se escucha un efecto de sonido que señala la auto-terminación. Suena como algo demasiado elaborado, pero… ¿de verdad es un código secreto de este Action RPG? Por ahora la situación no es muy clara que digamos.

Según un medio que probó este suicidio digital, los otros miembros de la partida comenzaron a burlarse como si nada hubiera pasado. Existen dos teorías acerca de lo que es esta acción. La primera es que es un código secreto intencional puesto por Monolith Soft. Esto para realizar pruebas mientras desarrollaba el juego y suena lógico. La segunda es que en realidad se trata de una especie de error o glitch interno.

¿Te imaginas un juego de Xenoblade como Hyrule Warriors?

Pero el que sea acompañado de un efecto de sonido en particular para llevar a cabo esta acción, podría pensarse que es lo primero. Más que nada porque un error simplemente pasaría sin tener algo asociado. Es ese tipo de cosas que los desarrolladores implementan y quizá se les olvida remover. El caso es que se descubrió no mucho después de la salida de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch.

Hay otros que han durado años en descubrirse. Gracias a Niche Gamer por el reporte.

Please follow and like us:
Top