You are here
Home > Cine y TV > La película live-action de Mega Man está muerta y nadie llorará por ella

La película live-action de Mega Man está muerta y nadie llorará por ella

La película live-action Mega Man está muerta y nadie llorará por ella

Tal parece que entre los proyectos cancelados por Disney de la 20th Century Fox estaba la película live-action de Mega Man. ¿Podemos alegrarnos?

Cuando Capcom anunció en octubre del 2018 que Mega Man tendría una película live-action, más de un fan de la saga giró los ojos y pensó “aquí vamos otra vez”. Desde hace años la compañía ha buscado que sus franquicias lleguen al cine hollywoodense con agridulces resultados. La serie de cintas de Resident Evil generó muchas ganancias, pero como adaptación no vale la pena. La de Monster Hunter va por el mismo camino.

No hay respeto alguno de los creativos occidentales a estas series. Por lo mismo, era bastante probable que pasara lo mismo con la del Blue Bomber. Sin embargo, ya no será así. Esta semana se reveló que entre los muchos proyectos cancelados de la 20th Century Fox después de su compra, está la cinta del robot de titanio azul. De modo que al menos los fans se salvarán de ver otra mala película de su serie favorita.

A cargo de este proyecto fílmico de Mega Man estaba el productor Masi Oka, famoso por su papel de Hiro Nakamura en la serie de Heroes, y la compañía Chernin Entertainment. En la dirección estaba Henry Joost, responsable de cintas como Paranormal Activity 3 y Paranormal Activity 4… solo para que se den una idea de que podíamos esperar. Él coescribía el guión junto con el guionista Ariel Schulman, involucrado también en este tipo de producciones.

Nada de eso hacía pensar en un mínimo respeto a la historia original de Mega Man. El caso es que al menos de la Fox no veremos nada relacionado a este personaje. Según lo que se reportó esta semana, Disney prácticamente le “cortó la cabeza” a 250 producciones que estaban en diferentes etapas de planeación y desarrollo. Había proyectos interesantes entre ellas, pero la mayoría parecían muy riesgosos desde el punto de vista financiero.

Existe la posibilidad de que Capcom y el equipo creativo lleven este filme de Mega Man a otro estudio. Aunque queda pendiente si habrá alguno que quiera arriesgarse. La 20th Century Fox aceptó la visión que tenían, pero eso no quiere decir que otros estudios lo vayan a hacer. ¿De verdad puede hacerse una película live-action? Creo que algo generado por computadora sería más factible. Gracias a Rockman Corner por el reporte.

La imagen al inicio de esta nota es de Maverick Hunter, un FPS basado en la serie que nunca logró concretarse. Así que esta cinta no sería la primera en tener un Blue Bomber realista.

Please follow and like us:
Top