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¿Por qué Contra Rogue Corps para Nintendo Switch es tan diferente?

¿Por qué Contra Rogue Corps para Nintendo Switch es tan diferente?

Konami publicó un nuevo tráiler de Contra Rogue Corps para Nintendo Switch en la gamescom 2019 y Nobuya Nakazato explica su originalidad.

Contra Rogue Corps para Nintendo Switch se presentó formalmente en el E3 2019. Desde entonces, ha generado mucha polémica por su aspecto tan diferente de otras entregas de la serie – y sus muy extraños personajes. Al inicio de la gamescom 2019, Konami publicó el tráiler que pueden ver en esta nota. Este muestra su modo multijugador Carnage League, que es de tipo PvP, donde el objetivo es acumular “carne” de los enemigos.

Ésta se obtiene de las criaturas que están deambulando por el escenario, pero también podemos fastidiarle la vida a nuestros compañeros. De hecho, hasta podemos atrapar al árbitro y sumarlo a la pila que hayamos creado. Puede disfrutarse con cuatro jugadores compitiendo, pero no es la única modalidad de este tipo. También está la de Rage Mode para un poco de acción sangrienta. Todo lo anterior es una novedad en la serie.

Contra Rogue Corps para Nintendo Switch y sus diferencias

¿Por qué Contra Rogue Corps para Nintendo Switch es tan diferente a las pasadas entregas? Pues al respecto habló el director Nobuya Nakazato en una entrevista. En un inició comentó que la idea de traer de regreso a Contra tenía que ver con la tendencia de que los juegos del pasado sean rehechos con nuevas versiones. Piensa que hay una explosión en los que se refiere a los títulos retro.

Por eso pensó que era la oportunidad propicia de traer de vuelta una franquicia que ama. Entonces… ¿por qué no lo hizo en la forma de una reedición, sino como algo nuevo? Nakazato explicó “este juego mantiene el núcleo de lo que hace a Contra lo que es. Si se trata de conservar los elementos antiguos, podrías jugar la Contra Anniversary Collection y sería la misma cosa. ¡Lo cual está bien, por favor, hazlo!”.

Contra Rogue Corps para Nintendo Switch… ¿demasiado diferente para su propio bien?

Nobuya Nakazato y el interés de hacer algo fresco y nuevo

Al final estalló en risas, pero después prosiguió diciendo “pero esto agrega nuevos elementos para hacerlo un nuevo juego. Los títulos antiguos son todavía buenos hoy, pero realmente quiero agregar más cosas inéditas en esta entrega y no solo volver a hacer los anteriores”. Además de eso, afirmó que lo que hace a Contra un buen videojuego es cuando se juega con alguien, si es un hermano o un amigo.

Eso es lo que quiere mantener con Contra Rogue Corps para Nintendo Switch. “Así que queríamos expandir en esta idea y tener cuatro personas jugando juntos, especialmente cuatro que pueden no estar en el mismo cuarto al mismo tiempo. Así que es por lo que tendrá multijugador en línea ahora, ya que hace que el juego sea mucho más divertido y atractivo para los jugadores modernos”, terminó diciendo.

Contra Rogue Corps saldrá a la venta el 24 de septiembre en América y Asia, mientras que a Europa y Japón llegará dos días después. La entrevista completa pueden leerla en Metro.

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