You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Contra Rogue Corps para Nintendo Switch… ¿demasiado diferente para su propio bien?

Contra Rogue Corps para Nintendo Switch… ¿demasiado diferente para su propio bien?

Contra Rogue Corps para Nintendo Switch... ¿demasiado diferente para su propio bien?

Konami quiso sorprender a todos con Contra Rogue Corps para Nintendo Switch. Pero no fue bien recibido por lo diferente que es de sus predecesores.

Creo que muchos se emocionaron cuando vieron el logotipo de Contra en el Nintendo Direct del E3 2019. Lástima que muchas personas quedaron decepcionadas cuando vieron entrar en escena a Contra Rogue Corps para Nintendo Switch. A diferencia de los juegos tradicionales de la serie, este título es un shooter en tercera persona tridimensional que emplea las dos palancas del control para jugarse.

En la transmisión vimos a tres personajes en acción. Se tratan de Kaiser, un cyborg reconstruido que peleó en Contra III: The Alien Wars. También está Ms. Harakiri, una asesina que tiene un alienígena fusionado con su estómago que necesita acuchillar de forma constante para evitar que posesione su cuerpo. Otro personaje es The Gentleman, un elegante y bien educado bicho extraterrestre. Y el último es Hungry Beast, un… ¿panda?

Contra Rogue Corps para Nintendo Switch no fue bien recibido

Se trata de un cyborg que tiene la mente de un brillante científico que gasta mucho de su tiempo buscando por bocadillos. Sin duda son de los guerreros más raros que se han visto en la serie. Además de tener un modo de juego diferente, Contra Rogue Corps para Nintendo Switch tiene una estética un tanto rara, y quizá a eso se debe el mal recibimiento que tuvo por parte de los jugadores.

El juego cuenta con progresión de personajes. Podemos actualizar sus armas, así como las partes cibernéticas de sus cuerpos. Cada uno de ellos tiene su propio equipo, además de armamento primario y secundario. Puede mezclarse y combinarse en el Operation Room entre niveles. Por cierto, no hay municiones de ningún tipo. Cuando disparamos se va llenando un marcador que refleja la temperatura de nuestros medios de ataque.

Propuesta muy diferente de los títulos tradicionales de la serie

Si nuestra arma se sobrecalienta en Contra Rogue Corps para Nintendo Switch no podremos usarla por un tiempo. Por eso es vital intercambiarla por la secundaria. Además del armamento cada personaje cuenta con una habilidad especial que puede girar las tornas de un momento a otro, y es capaz de emplear bombas. Estas limpian el campo de batalla de forma efectiva. Cada que pasemos un nivel podemos regresar a nuestro campamento.

Así es posible actualizar o comprar nuevas armas y mejorar a nuestro guerrero. Se supone que su trama toma lugar muchos años después de The Alien Wars en un lugar llamado The Damned City. Este sitio es una pesadilla, ya que las personas enloquecen al establecerse ahí. Pero solo los más fuertes o locos son capaces de sobrevivir. El juego cuenta con modo multijugador local cooperativo.

También hay PVP del estilo 1 vs 1, 2 vs. 2, 4 vs. 4 y hasta 1 vs. 4 si nos sentimos muy valientes. Konami planea lanzar este título el 24 de septiembre. A ver si de casualidad el equipo a cargo le echa un poco más de ganas al apartado gráfico. Gracias a IGN por detalles adicionales. Si prefieren una experiencia más tradicional, pues no está de más que tengan en mente a Contra Anniversary Collection, ya disponible en la eShop.

Please follow and like us:
Top