You are here
Home > Anime y Manga > Jurassic!: Porque Toei es más que Dragon Ball y One Piece

Jurassic!: Porque Toei es más que Dragon Ball y One Piece

Jurassic!: Porque Toei es más que Dragon Ball y One Piece

Jurassic! es un nuevo proyecto de Toei Animation que involucra talento del anime de Dragon Ball Super y de la película de Dragon Ball Super: Broly.

Si bien Toei Animation suele concentrarse más en series como Dragon Ball, One Piece, y en la actualidad con GeGeGe no Kitarou, en ocasiones se enfoca en creaciones exclusivas. Ese es el caso de Jurassic!, cuya existencia se reveló con un teaser de apenas 18 segundos. Pues a través de un tráiler de un minuto se mostró más de este proyecto, y de paso, dos de los seiyuu que participan en éste, al igual que sus personajes.

Se tratan de Hiiro Ishibashi, que en Kaijuu no Kodomo presta su voz a Umi y Haruka Shiraishi, que en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai da vida a Fumino Furuhashi. En el caso de este anime interpretan a Sunao e Ichigo, respectivamente. ¿De qué va su trama? Pues es una historia que mezcla elementos de realidad y fantasía, donde aparecen varios tipos de antiguas criaturas. Como se ve en el video, no necesariamente jurásicas.

En Jurassic! aparecen desde los dinosaurios hasta los ammonoideos, e incluso criaturas como los Pteranodon o Dimetrodon que son muy aparte. Pero lo hacen en el mundo actual, provocando más asombro que temor en las personas. Muy diferente de otras producciones. Es una creación del equipo más joven de Toei Animation. Entre ellos la directora de episodios de Dragon Ball Super, Megumi Ishitani.

Además, también participa el director de animación Takumi Yamamoto, que hizo muchas animaciones importantes de la película Dragon Ball Super: Broly. Es notoria la gran calidad no solo en el diseño de personajes, sino de las mismas criaturas prehistóricas, y desde luego, la animación. Cabe señalar que este proyecto fue inspirado por Real Size Ancient Creature Picture Book del autor Ken Tsuchiya.

Esta obra lleva impresas más de 60,000 copias en Japón. Toei se encargó de crear una nueva vista del mundo y una historia basada en el trabajo de Tsuchiya, que apoya este anime y se desempeña como consultor. No se sabe hasta donde llegará Jurassic!, si se convertirá en un corto, una película o un anime. Es más que nada una iniciativa para entrenar a los animadores de este estudio, pero se ve muy bien. Gracias a Crunchyroll por el aviso.

Please follow and like us:
Top