You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Heart Forth, Alicia para Nintendo Switch anunciado

Heart Forth, Alicia para Nintendo Switch anunciado

Heart Forth, Alicia para Nintendo Switch anunciado

Alonso Martin y su equipo anunciaron Heart Forth, Alicia para Nintendo Switch, revelando de paso la cancelación de la versión para Wii U.

La última vez que escuché algo acerca de Heart Forth, Alicia fue en febrero del 2017. En aquel entonces Alonso Martin y su equipo pensaban en seguir con la versión para Wii U y pretendían llevar el juego al Nintendo Switch. Después de eso no hubo más actualizaciones de importancia. Pero este martes se anunció que mientras que la consola híbrida de Nintendo tendrá su debida adaptación, la de su predecesora se ha cancelado.

Debido a que el desarrollo de este juego fue financiado a través de Kickstarter, se le pidió a los que eligieron la versión de Wii U que la cambiaran por la de Switch. Además de lo antes mencionado, no está de más recordar lo que podemos esperar. Como compartí mucho tiempo atrás, se trata de un Metroidvania con elementos de RPG. Se supone que en la historia Alicia está en su noche de prueba cuando cae fuego del cielo.

Eso acaba con la pequeña villa donde vive. Es entonces que en Heart Forth, Alicia ella se ve involucrada en una guerra entre los magos del bosque y un ejército del desierto del Oeste. Desesperada, busca reunirse con sus seres amados. Es así como recorrerá diversos escenarios enfrentando grandes peligros. Esta propuesta mezcla elementos de Castlevania: Symphony of the Night, The Legend of Zelda y mucho más.

Su narrativa se inspira en juegos como Xenogears o hasta Final Fantasy Tactics. Como pueden ver en el video que acompaña esta nota, el combate es rápido y ágil. Todo gracias al empleo de nuestro látigo y una amplia variedad de mejoras y habilidades para movernos. También es posible emplear poderosos y devastadores hechizos para aniquilar a nuestros enemigos, resolver puzzles y superar diversos obstáculos.

Como buen RPG, Heart Forth, Alicia nos proporciona equipo, misiones secundarias y jugabilidad típica del género. Hay muchos calabozos donde podemos conseguir tesoros, actualizaciones y secretos. A ver si de casualidad después de este anuncio se revela cuándo estará disponible este título para Nintendo Switch. Lleva en desarrollo desde el 2014 y no culpo a nadie que lo haya olvidado. Ojalá se agilicen las cosas.

El tráiler que acompaña esta nota es del 2014 y esperemos que el producto final supere lo que vimos en aquel entonces. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top