You are here
Home > Articulos > 25 juegos por los que esperar en la eShop de Wii U

25 juegos por los que esperar en la eShop de Wii U

25 juegos por los que esperar en la eShop de Wii U

Muchos juegos indie están en camino de la eShop de Nintendo. Varios de ellos pasarán sin pena ni gloria, pero otros son interesantes excepciones.

Aunque Wii U es una consola que no parece ser atractiva para los grandes publicadores, es una historia muy diferente en lo que respecta a los desarrolladores independientes. Por lo mismo, hay una gran cantidad de ellos en camino de la eShop de la consola. Lo mismo puede decirse de otros títulos, que si bien no caen en la categoría de juegos indie, solo pueden conseguirse de forma digital en nuestra región.

Vamos a darle un vistazo a lo que viene en camino para la eShop de esta consola en lo que resta de este año y más allá, en el 2016 y 2017. Tal vez necesites hacerle espacio a la memoria de tu Wii U o ir consiguiendo un disco duro para poder disfrutar a plenitud de todos estos juegos.

Armikrog para la eShop

Armikrog

Desarrollador: Pencil Test Studios
Publicador: Versus Evil
Salida: 23 de agosto del 2016
Sitio Web: www.armikrog.com

Si bien ya está en PC, en la eShop de Wii U demorará algo más en salir. ¿La razón? Para usar las características del sistema; ojalá esto ayude al “sucesor espiritual” de The Neverhood a superarse, ya que no fue muy bien recibido por la crítica. Si le corrigen los errores que tiene, que opacan su estilo visual, diseño de personajes y banda sonora ganará puntos extra.

Assault Android Cactus para la eShop

Assault Android Cactus

Desarrollador: Witch Beam
Publicador: Witch Beam
Salida: TBA
Sitio Web: www.assaultandroidcactus.com

Caso contrario al anterior, ya que este twin stick shooter ha recibido múltiples elogios debido a su nivel de acción y desafío, fluido frame rate y variedad tanto de enemigos como situaciones. En el caso de que disfrutaras de Nano Assault Neo de Shin’en Multimedia, entonces este juego es para ti. Esperemos que llegue lo mas íntegro posible a Wii U.

Aztez para la eShop

Aztez

Desarrollador: Team Colorblind
Publicador: Team Colorblind
Salida: TBA
Sitio Web: aztez.com

Se trata de un brawler con perspectiva de lado, que toma ideas de juegos como Devil May Cry y God of War para su mecánica de combate. Destaca mucho por su línea de arte minimalista en blanco y negro, inspirada en la cultura azteca. Sin embargo, la sangre no tardará mucho en manchar la pantalla, ya que su nivel de violencia es bastante alto.

Bloodstained: Ritual of the Night para la eShop

Bloodstained: Ritual of the Night

Desarrollador: Inti Creates/Armature Studios
Publicador: Deep Silver
Salida: Cancelado
Sitio Web: Bloodstained: Ritual of the Night en Kickstarter

Detrás de este juego está no solo el prestigio del afamado diseñador Koji Igarashi, sino la experiencia de Inti Creates, los creadores de la saga de Mega Man Zero. La versión para Wii U de este claro homenaje a la franquicia de Castlevania encara un gran reto al adaptar el Unreal Engine 4 al sistema, tarea que Armature Studios promete llevar a cabo.

Cryamore para la eShop

Cryamore

Desarrollador: NostalgiCO
Publicador: Atlus USA
Salida: TBA
Sitio Web: cryamore.tumblr.com

Después de alcanzar su meta en Kickstarter, el equipo detrás de este Action RPG con enfoque de exploración y resolución de puzzles que emplea sprites en 2D se ha tomado su debido tiempo para terminarlo. Sin embargo, a fin de sacar adelante las aventuras de Esmyrelda Maximus, la protagonista de Cryamore, NostalgiCO consiguió el apoyo de Atlus USA.

Earthlock: Festival of Magic para la eShop

Earthlock: Festival of Magic

Desarrollador: Snowcastle Games
Publicador: Snowcastle Games
Salida: 14 de septiembre del 2017
Sitio Web: www.earthlockgame.com

El camino de este juego ha sido bastante accidentado, pero eso no ha desanimado a Snowcastle Games. El lanzamiento para la eShop de Wii U y otras plataformas de este RPG sigue firme. Pero ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos noticias de su desarrollo, aunque supuestamente la versión para PC debería de estar disponible antes de que termine el mes de octubre.

FAST Racing NEO para la eShop

FAST Racing NEO

Desarrollador: Shin’en Multimedia
Publicador: Shin’en Multimedia
Salida: 10 de diciembre del 2015
Sitio Web: fast.shinen.com

A pesar de la sapiencia de Shin’en al aprovechar una consola, siempre le ha faltado “algo” a sus producciones. Pero en el caso de este juego de carreras futuristas, ojalá todo vaya sobre ruedas, y más en una generación en la que un sucesor de F-Zero se ve improbable. Su veloz jugabilidad, suave frame rate y opciones en línea lo hacen muy atractivo.

Fatal Frame: Maiden of Black Water para la eShop

Fatal Frame: Maiden of Black Water

Desarrollador: Koei Tecmo
Publicador: Nintendo
Salida: 22 de octubre del 2015
Sitio Web: Nintendo.com

¿Qué diantres hace este juego aquí? Bueno, sino fuera por Nintendo de América jamás habría entrado en esta lista. Pero al solo ser distribuido digitalmente en nuestra región es imposible dejarlo fuera. Además de ofrecernos una terrorífica historia, esta nueva entrega de la saga aprovecha plenamente el GamePad de Wii U para enriquecer su mecánica.

Heart Forth, Alicia para la eShop

Heart Forth, Alicia

Desarrollador: Alonso Martin
Publicador: Chucklefish Games
Salida: TBA
Sitio Web: www.alonsomartin.mx

Un título para la eShop de Wii U y N3DS así como otros sistemas con talento mexicano detrás, en las manos de Alonso Martin. Este RPG con sprites bidimensionales tiene un estilo de juego tipo Metroidvania y será engalanado con los temas musicales de la compositora Manami Matsumae, quien trabajo en múltiples entregas de la serie de Mega Man y otras franquicias de Capcom.

Hive Jump para la eShop

Hive Jump

Desarrollador: Graphite Labs
Publicador: Graphite Labs
Salida: 28 de septiembre del 2017
Sitio Web: hivejump.com

Aunque este juego tiene un “aire” que recuerda a Metroid, en realidad tiene el nivel de acción de la serie Contra de Konami, donde un grupo de guerreros dotados de armas de última tecnología deberán de enfrentar hordas y hordas de criaturas. Este run and gun también destaca por ser uno de los primeros títulos indie en sacar provecho de los amiibo.

Hyper Light Drifter para la eShop

Hyper Light Drifter

Desarrollador: Heart Machine
Publicador: Heart Machine
Salida: Cancelado
Sitio Web: www.heart-machine.com

Resulta irónico que el primer debut del personaje principal de este Action RPG, Drifter, no haya sido en su propio juego, sino en Runbow como un invitado especial. De todas maneras, es cosa segura que su aventura, que toma elementos de clásicos como The Legend of Zelda: A Link to the Past y Diablo, llegará el próximo año a la consola casera de Nintendo.

Little Devil Inside para la eShop

Little Devil Inside

Desarrollador: Neostream
Publicador: Neostream
Salida: TBA
Sitio Web: Little Devil Inside en Kickstarter

Otro proyecto nacido de Kickstarter, una aventura tridimensional con elementos de RPG. Además de patearles el trasero a los chicos malos, debemos de interactuar no solo con humanos, sino también con diversos tipos de criaturas y monstruos. Igualmente debemos de aprender a cazar, mientras descubrimos lo que encierra este extraño y peculiar mundo.

Lost Reavers para la eShop

Lost Reavers

Desarrollador: Bandai Namco
Publicador: Bandai Namco
Salida: 28 de abril del 2016
Sitio Web: pj-treasure.bn-ent.net

Este juego F2P, producido por Katsuhiro Harada (el mismo de Tekken), está algo “verde”. Pero al carecer de una fecha de salida definida, todavía hay tiempo de pulir varios detalles. Se trata de un juego de acción donde controlamos a un grupo de aventureros ávidos de tesoros, que luchan contra diversos tipos de monstruos y lidian con trampas mortales.

Mighty No. 9 para la eShop

Mighty No. 9

Desarrollador: Comcept/Inti Creates
Publicador: Deep Silver
Salida: 21 de junio del 2016
Sitio Web: www.mightyno9.com

OK, éste juego, además de estar disponible digitalmente, también podrá obtenerse de forma física. Pero después de todo lo que ha pasado a lo largo de su desarrollo, sería injusto dejarlo fuera. Quienes busquen un buen reto y una mecánica semejante a la de los títulos de Mega Man recibirán con los brazos abiertos a este desarrollo de Keiji Inafune.

Mutant Mudds Super Challenge para la eShop

Mutant Mudds Super Challenge

Desarrollador: Renegade Kid
Publicador: Renegade Kid
Salida: 17 de marzo del 2016
Sitio Web: www.renegadekid.com

Si tu fuiste de aquellos que por poco arrojan su control de la frustración por la dificultad de la primera aventura de Max, entonces mejor aléjate de este juego. Pero si aceptas el reto, te encontrarás con toda una serie de nuevos niveles cuya dificultad deja muy atrás a su predecesor. Es otro juego mas de parte del diseñador Jools Watsham y su equipo para la eShop.

Oddworld: New 'n' Tasty! para la eShop

Oddworld: New ‘n’ Tasty!

Desarrollador: Just Add Water
Publicador: Just Add Water
Salida: 11 de febrero del 2016
Sitio Web: www.oddworld.com

Sí, este título se ha tardado mucho en salir en Wii U, pero al menos la larga espera parece que por fin terminará. Just Add Water ha trabajado muy duro para llevar esta reedición de Oddworld: Abe’s Oddysee a la consola de Nintendo. Esto es tratando de hacer el juego lo mas accesible posible y cuya adaptación esté a la altura de la de otros sistemas.

RIVE para la eShop

RIVE

Desarrollador: Two Tribes
Publicador: Two Tribes
Salida: Cancelado
Sitio Web: twotribes.com

De los creadores de Toki Tori llega un shooter muy especial a la eShop, donde la estrategia lo es todo para triunfar. Aunque tenemos la capacidad de disparar en 360° alrededor de nosotros, no todo puede resolverse con disparos a diestra y siniestra; también debemos reprogramar diversos dispositivos para seguir adelante, mientras que continuamos actualizándonos.

Shantae: Half-Genie Hero para la eShop

Shantae: Half-Genie Hero

Desarrollador: WayForward Technologies/Inti Creates
Publicador: WayForward Technologies
Salida: 20 de diciembre del 2016
Sitio Web: wayforward.com

La genio morenita favorita de todos está de regreso en un nuevo título. Pero en esta ocasión, presumiendo de gráficos en alta definición mientras retiene al mismo tiempo su estilo de juego clásico. Como en otras de sus aventuras, la exploración y los saltos de plataforma en plataforma serán el pan de cada día, mientras lidiamos con varios enemigos.

Slain! para la eShop

Slain!

Desarrollador: Wolf Brew Games
Publicador: Digerati Distribution
Salida: Cancelado
Sitio Web: www.wolfbrewgames.com

Puede ser que Konami no quiera hacer mas juegos de Castlevania, pero lo bueno es que hay varias creaciones de estudios indie que buscan llenar ese hueco. Ese es el caso de Slain!, cuyos gráficos retro y soberbia animación lo ponen en la mira de cualquier jugador. Si a eso agregamos su nivel de violencia, desafío y música heavy metal, tenemos un ganador.

Tasukete Tako-San: Save me Mr Tako para la eShop

Tasukete Tako-San: Save me Mr Tako

Desarrollador: Christophe Galati
Publicador: Christophe Galati
Salida: Cancelado
Sitio Web: Tasukete Tako-San: Save me Mr Tako en IndieDB

Este juego sin duda es una curiosidad, ya que en tiempos en los que casi todos buscan exprimir al máximo las capacidades gráficas de una consola, este titulo de acción y plataformas decide ir en contra de la corriente con su apariencia tipo Game Boy. Es resultado del trabajo del diseñador galo Christophe Galati, quien también quiere llevarlo al New N3DS.

The 90's Arcade Racer para la eShop

The 90’s Arcade Racer

Desarrollador: Pelikan13
Publicador: Nicalis
Salida: TBA
Sitio Web: The 90’s Arcade Racer en Kickstarter

Otro título independiente que ha tardado mucho en llegar, algo común con las publicaciones de Nicalis. Pero una vez que esté terminado, ofrecerá a los dueños de Wii U un título de carreras arcade que rinde homenaje a series legendarias como Virtua Racing, Daytona USA, Sega Rally y Scud Race. Esperemos que su lanzamiento todavía sea durante este año.

The Next Penelope

The Next Penelope

Desarrollador: Aurelien Regard
Publicador: Aurelien Regard
Salida: Cancelado
Sitio Web: www.the-next-penelope.com

Otro desarrollo de parte de un diseñador francés. Además de ofrecernos carreras futuristas, este juego nos deja combatir contra jefes o competir en circuitos donde las circunstancias están en nuestra contra. Maneja una estética visual muy especial, ya que se inspira en series animadas de los años 70, como la la producción franco-japonesa Ulysses 31.

The Unlikely Legend of Rusty Pup

The Unlikely Legend of Rusty Pup

Desarrollador: Gory Detail
Publicador: Gory Detail
Salida: Cancelado
Sitio Web: www.gory-detail.com

Lento pero seguro, el desarrollo de este juego prosigue. Vendría a ser una aventura con perspectiva en 2D pero gráficos en 3D (lo que se conoce como 2.5D), donde debemos resolver una serie de puzzles. Es un trabajo del diseñador Chris Seavor, extrabajador de Rare y la mente creativa detrás de Conker. Tiene planeado lanzar este nuevo titulo en Wii U y N3DS.

Volgarr the Viking

Volgarr the Viking

Desarrollador: Crazy Viking Studios
Publicador: Crazy Viking Studios
Salida: 5 de octubre del 2017
Sitio Web: www.volgarrtheviking.com

Más violencia retro para los fans de los juegos de acción. Aunque este titulo salió en el 2013 en PC, bien vale la pena jugarlo en la eShop de Wii U y N3DS, ya que plantea un serio reto a cualquier jugador que se precie de ser habilidoso. Una completa aventura donde debemos hacer gala de nuestros mejores reflejos y experiencia para alzarnos con la victoria.

Yooka-Laylee

Yooka-Laylee

Desarrollador: Playtonic Games
Publicador: Playtonic Games
Salida: Cancelado
Sitio Web: www.playtonicgames.com

Los antiguos trabajadores de Rare se sienten atraídos por la eShop de las consolas de Nintendo. Esta vez, por personal que trabajó en la serie de Banjo & Kazooie. En este título controlamos a Yooka, una camaleón, y Laylee, una murciélaga, en un juego donde deberemos explorar un gran mundo mientras completamos retos y recolectamos varios objetos en nuestro camino.

Además de estos juegos, hay otros más en camino que merecen la pena darles un poco de atención. Entre ellos podemos encontrar a Aperion Cyberstorm (aPriori Digital), C-Wars (Onipunks), Candle (Teku Studios), Guns, Gore & Cannoli (Crazy Monkey Studios), Kerbal Space Program (Squad), Shadow Blade: Reload (Dead Mage), SteamWorld Heist (Image & Form) y Tachyon Project (Eclipse Games).

Continuamente, más y más títulos son anunciados para la eShop de Wii U. Aunque no puede decirse mucho acerca de su calidad, hay algunos que bien vale la pena esperar. Solo es una muestra de las buenas relaciones que Nintendo tiene actualmente con los desarrolladores indie.

Please follow and like us:
Top