You are here
Home > Noticias > RIVE será el último juego de Two Tribes

RIVE será el último juego de Two Tribes

RIVE será el último juego de Two Tribes

A través de su propio blog, el estudio Two Tribes reveló que RIVE será su último juego y explica sus razones detrás de esta decisión.

Es una lástima que las cosas terminen así, pero en fin. El día de hoy, el estudio Two Tribes, responsable de la serie de Toki Tori, anunció a través de su blog que RIVE será su último juego. ¿La razón? Bueno, en realidad no hay una sola, sino varias de ellas en realidad, pero la principal tiene que ver con los cambios en el mercado actual.

Según los miembros de Two Tribes, llevan más de 15 años en el negocio y simplemente no pueden acomodarse a la forma de trabajar de otros estudios. Siempre se han dedicado a crear por su cuenta sus propios juegos, pero la aparición de títulos cada vez más baratos en móviles o iniciativas como el Humble Bundle, les hacen cada vez más complicado vivir de sus propias creaciones.

Tiene conocimiento del esquema Free-to-Play o F2P, pero no simpatizan con este modelo; ellos siempre han preferido vender sus juegos completos, sin microtransacciones. En el caso de RIVE y sus demás obras, optan por emplear su propio motor gráfico, pero saben que sus competidores emplean Unity o Unreal, por lo que en términos competitivos están en desventaja.

Igualmente, en Two Tribes tienen problemas para aprovechar a YouTube o Twitch para promocionar sus creaciones. Ellos mismos se consideran unos “dinosaurios” en la industria de los videojuegos actual, y ciertamente, es una pena. Por lo mismo, están buscando otras opciones fuera de este mercado para seguir adelante.

Señalan que esto en modo alguno afectará a RIVE, cuyo más reciente tráiler pueden ver en esta nota (además de otro publicado antes con motivo de la GDC 2016). Está prácticamente en sus etapas finales de desarrollo y su salida se dará en septiembre de este año. Si hay algún error en el juego, se encargarán de corregirlo. Pero no podemos esperar más títulos de parte de Two Tribes; el prolongado proceso de creación de Toki Tori 2+ los afectó mucho.

Por dos años dedicaron su esfuerzo en este juego y no pudieron recuperar lo invertido; ni siquiera publicarlo en otras plataformas además de Wii U sirvió de nada. Por eso mismo, Two Tribes tuvo que despedir a gran parte de su personal en el 2013, y al año siguiente su principal estudio se declaró en bancarrota.

RIVE está confirmado para la consola casera de Nintendo y esperemos que cierre con broche de oro la historia de Two Tribes; es otro de los títulos que incluí en mi selección de 25 juegos por los que esperar en la eShop del Wii U. Ojalá sus ventas sean tan buenas que motive a la compañía y a sus trabajadores a seguir dentro de la industria, pero se ve casi imposible.

Please follow and like us:
Top