You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [02/2016]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [02/2016]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [02/2016]

En esta ocasión, febrero fue un mes muy favorable en ventas para Nintendo. Fire Emblem Fates es un completo éxito con los vecinos del norte.

A diferencia de enero, en esta ocasión Nintendo tuvo algo más por que alegrarse del reporte de ventas del NPD Group de este mes. Si bien Fire Emblem Fates: Birthright fue el único de sus juegos que se coló en el Top 10 de ventas en los Estados Unidos, según reportes de terceros y de la misma compañía, si lo combinamos con Conquest así como con su edición especial, debería de estar en la tercera posición.

01. Far Cry: Primal (PS4, Xbox One)
02. Call of Duty: Black Ops III (Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3, PC)
03. Grand Theft Auto V (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3, PC)
04. Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm (PS4, Xbox One)
05. NBA 2K16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
06. LEGO Marvel Avengers (PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, PS3, N3DS, PS Vita)
07. Street Fighter V (PS4)
08. Minecraft (Xbox 360, Xbox One, PS4, PS3)
09. Fire Emblem Fates: Birthright (N3DS)
10. Fallout 4 (PS4, Xbox One, PC)

Ya habíamos tenido un adelanto al respecto, pero ahora los datos son más precisos. En su comunicado de prensa, Nintendo de América señala que las dos versiones de Fire Emblem Fates vendieron 400,000 unidades en el mes de febrero, incluyendo copias físicas y digitales. Esto quiere decir que sobrepasó con creces a Fire Emblem Awakening, que ostentaba el anterior récord de esta serie de Intelligent Systems y que lo mantuvo desde el 2013.

Fire Emblem Fates: Birthright y Conquest desplazaron más o menos el triple de unidades de lo que en su tiempo logró Awakening. NOA espera que Revelation logre mantener el momento de estas nuevas entregas de la serie, así como el DLC que se está publicando semana tras semana. Pero la filial americana de la Gran N tiene otro motivo para estar contenta.

Precisamente el pasado 27 de febrero fue que llegaron a la sección de la Consola Virtual de la eShop tanto Pokémon Red como Blue y Yellow. Según la compañía, los juegos de inmediato se colocaron en los primeros lugares de venta en esta tienda virtual, y sus ventas combinadas de su primera semana echaron para atrás la marca conseguida por Super Smash Bros. para N3DS.

Tendremos que esperar por más detalles acerca de como le fue a otros juegos de Nintendo en febrero en cuanto a ventas. Como siempre, no hay datos de éstas acera del N3DS y Wii U, aunque se sabe que de nuevo el PS4 obtuvo el primer lugar en cuanto a consolas.

[Actualización, 11 de marzo del 2016]: Según un informante de NeoGAF, Fire Emblem Fates vendió 315,000 copias físicas en febrero, con la siguiente proporción: Birthright, 44%; Conquest, 41%; y Special Edition, 15%. También revela las ventas de Project X Zone 2 y no le fue muy bien que digamos. Al parecer solo se vendieron 18,000 unidades.

Please follow and like us:
Top