You are here
Home > Noticias > Fire Emblem Fates es un gran éxito de ventas en América

Fire Emblem Fates es un gran éxito de ventas en América

Fire Emblem Fates es un gran éxito de ventas en América

Fire Emblem Fates se convierte en el juego más rápidamente vendido de toda la serie, dejando muy atrás lo logrado por Fire Emblem Awakening.

“Voy a cancelar mi reserva de Fire Emblem Fates”, dice alguien. “¿Por qué?”, pregunta otro. “¡Es que ya no puedo acariciar a mi waifu!”, responde. Ahora imaginen la misma conversación, pero refiriéndose a la edición de contenido, censura o cualquier otro aspecto que se criticó de este juego. Pero, ¿saben qué? Nada de esto importó a final de cuentas, ya que este SRPG del N3DS es un completo éxito.

A través de un comunicado de prensa, Nintendo dio a conocer el día de hoy que Fire Emblem Fates ha vendido la nada despreciable cantidad de 300 mil copias entre sus dos versiones, Birthright y Conquest. Esto lo logró en el plazo de tres días en los Estados Unidos, a partir del fin de semana pasado; recuerden que se lanzó el viernes 19 de febrero.

Según Nintendo, Fire Emblem Fates es el juego más rápidamente vendido de esta serie de Intelligent Systems en América; cinco veces más rápido que Fire Emblem Awakening. Aunque no abundó en más detalles acerca de esta marca, sabemos que este juego salió a la venta el 4 de febrero del 2013 y en su mes de lanzamiento vendió 180 mil copias.

Tuvo un mes completo para alcanzar dicha cifra, mientras que Fire Emblem Fates la rebasó en pocos días. Ahora, ¿cuál de las dos versiones vendió más? Según Nintendo de América, Birthright es la más buscada, mientras que Conquest quedó en segundo lugar, pero muy cerca de ella. Nuevamente la compañía nos recordó que al comprar una de ellas, podemos adquirir la otra por tan solo $19.99 dólares de forma digital.

También nos refrescó la memoria acerca del primer mapa para el juego, el cual es completamente gratuito, y volvió a hablarnos del DLC que viene para Fire Emblem Fates, que se ha detallado de forma extensa anteriormente. El 10 de marzo y como había quedado establecido, será lanzado digitalmente Revelation, la tercera ruta del juego y que tendrá un costo de $19.99 dólares.

La compañía aprovechó para volver a mencionar todos los RPGs que viene en camino para el N3DS en los siguientes meses, como son Pokémon Red, Blue y Yellow en la eShop del N3DS, que salen el 27 de febrero; Bravely Second: End Layer, el 15 de abril; y el lanzamiento en verano de Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past así como Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King en este mismo año.

También nos recordó que Final Fantasy Explorers de Square Enix y Project X Zone 2 de Bandai Namco ya están disponibles. Sin duda el 2016 es un excelente año para todos los fans de los juegos de rol que tengan a la mano un N3DS.

Please follow and like us:
Top