Un adelanto más de Bloodstained: Ritual of the Night

Un adelanto más de Bloodstained: Ritual of the Night

Koji Igarashi comparte con nosotros un nuevo avance en forma de video del desarrollo de Bloodstained: Ritual of the Night.

Nueve meses atrás, el diseñador Koji Igarashi, mejor conocido por algunos como IGA, compartió con todos nosotros un video donde él controlaba a Miriam, la protagonista de Bloodstained: Ritual of the Night. En aquel entonces ella se movía a través de uno de los niveles del juego, el cual a pesar de encontrarse en un estado muy básico todavía, tenía unas cuantas decoraciones.

Pues el día de hoy, Igarashi volvió a mostrar una nueva filmación, donde nuevamente podemos apreciar los movimientos de Miriam. Tan solo con verlos uno identifica de inmediato quien esta detrás de este juego. La forma de caminar de esta damisela, los ataques que ejecuta e incluso la forma de caer o barrerse recuerdan a los héroes de Castlevania.

Ciertamente, en este nivel de Bloodstained: Ritual of the Night no hay mucho que ver; se nota que fue armado más que nada para esta demostración. No obstante, hay algo que sí se aprecia, y se trata del mapa interconectado que tiene. Este es el sello de los títulos creados por IGA a lo largo del tiempo, y por el que sus juegos suelen ser llamados Metroidvania o incluso “Igavania”.

Los extensos mapas interconectados son parte de su visión de los títulos de esta franquicia de Konami, y ahora traslada la misma idea a Bloodstained: Ritual of the Night. Algo que también se aprecia es parte de la interfaz que tiene el juego. Lástima que no se les haya ocurrido agregar enemigos al video, pero será para otra ocasión.

Bloodstained: Ritual of the Night está en desarrollo para diversas plataformas, entre ellas Wii U. La versión destinada a esta consola estará construida con Unreal 4, y es responsabilidad de Armature Studios. Sin embargo, su fecha de salida está muy lejana todavía; se tiene contemplado que este título esté disponible hasta marzo… del 2017. Así que solo resta ser pacientes; este título está en mi lista de
25 juegos por los que esperar en la eShop de Wii U.