You are here
Home > Noticias > #VamoACuidarla tortuga marina, dice Squirtle y la SEMARNATCAM

#VamoACuidarla tortuga marina, dice Squirtle y la SEMARNATCAM

#VamoACuidarla tortuga marina, dice Squirtle y la SEMARNATCAM

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche aprovecha el popular meme de Squirtle para proteger a las tortugas marinas.

Pensé que solo el Club Pachuca era el único que recurría a Pokémon para promocionar sus partidos, pero veo que estaba equivocado. Al parecer, el gobierno del estado de Campeche también recurre a esta táctica. En concreto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche o SEMARNATCAM, que está usando a Squirtle como parte de una campaña en redes sociales.

Eso es lo que se aprecia en la cuenta en Facebook de la SEMARNATCAM, donde aparece el simpático Squirtle promoviendo el cuidado de las tortugas marinas que llegan a este estado de la República Mexicana en su temporada de anidación. Esto es como el lema “Vamos a Cuidarlas”, hashtag #VamosACuidarlas.

#VamoACuidarla tortuga marina, dice Squirtle y la SEMARNATCAM

Bueno, al menos así era en un inicio. El caso es que el encargado de Facebook está aprovechando un popular meme que usa la imagen de Squirtle, que siempre va acompañado de la frase “Vamo a Calmarno” o un derivado de ésta, con caló caribeño. Supuestamente éste es un derivado de uno que apareció hace más de cinco años en 4chan, llamado Im Dying Squirtle.

Sin embargo, la forma original está en desuso desde hace tiempo, y el “Vamo a Calmarno” de Squirtle ha estado flotando en Twitter, Facebook y otros lugares desde hace como dos meses. Al parecer, a alguien del gobierno del estado de Campeche le pareció algo gracioso y decidió usarlo por una buena causa. Solo que lo aplicó de la forma equivocada.

No obstante, es de sabios cambiar de opinión, y por lo que puedo ver en el post original en Facebook, el hashtag #VamosACuidarlas fue cambiado y ahora es #VamoACuidarla, como debería ser. Dudo mucho que The Pokémon Company o Nintendo se molesten por esto. No solo no hay ánimo de lucro de por medio, sino que está fomentando el cuidado de especies en peligro de extinción.

Por cierto, gracias a Prime #457 (@NAOCLOVER) por el tip. De no ser por él no habría encontrando esa curiosidad.

Please follow and like us:
Top