You are here
Home > Noticias > Homenaje del Club Pachuca a los 20 años de Pokémon

Homenaje del Club Pachuca a los 20 años de Pokémon

Homenaje del Club Pachuca a los 20 años de Pokémon

El Club Pachuca festeja a su manera el vigésimo aniversario de Pokémon en su partido contra el Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa.

Ciertamente me cayó en gracia que al Club Pachuca de fútbol se le ocurriera la idea de rendirle tributo a Pokémon en conmemoración de sus 20 años, pero muy a su manera. Por eso mismo fue que su equipo a cargo de redes sociales comenzó a publicar en su cuenta Twitter, @Tuzos, una serie de tweets adornados con versiones modificadas de los personajes y monstruos de bolsillo de la franquicia.

Esto está pasando desde hace unos momentos en el partido de fútbol de los Tuzos del Pachuca contra los Dorados de Sinaloa, que se lleva a cabo en el Estadio Hidalgo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. El logotipo de cada uno de los equipos es una versión alterada de dos pokémon, de Rattata (como si fuera una tuza) y de Magikarp (un pez dorado).

Debo decir que es una forma ocurrente la del Club Pachuca de festejar a Pokémon, aunque espero que no se vayan a meter en líos con The Pokémon Company o la misma Nintendo por andar empleando su propiedad intelectual de esta manera. Ya ven que “especial” es el equipo de abogados de estas compañías llegado el caso.

¿Por qué no realizaron este homenaje el fin de semana pasado? Tal vez fue porque los Tuzos del Pachuca jugaron contra los Diablos Rojos de Toluca y prefirieron dejar esto para cuando jugaran en su casa, en “La bella airosa”. Sus razones tendrán, pero por mientras les muestro en esta misma nota algunos de los tweets empleados por este club deportivo.

Resulta una completa ironía de la vida que hace mucho tiempo, más concretamente el 17 de febrero del 2001 y precisamente en la ciudad de Pachuca, se realizara una quema de productos de Pokémon. Quince años después parece que no sirvió de nada realizar tan ridículo acto, producto de la ignorancia ante un fenómeno oriundo de Japón.

Please follow and like us:
Top