You are here
Home > Noticias > Heart Forth, Alicia, para la segunda mitad del 2016

Heart Forth, Alicia, para la segunda mitad del 2016

Heart Forth, Alicia

Según información proveniente de Kickstarter, Heart Forth, Alicia estará disponible durante la temporada veraniega u otoñal del 2016.

Cuando escribí acerca de los 25 juegos por los que esperar en la eShop de Wii U, entre los que mencioné se encontraba Heart Forth, Alicia. Este título es desarrollado por el mexicano Alonso Martin, y hace uso de atractivos sprites en 2D. Aunque tiene elementos de un RPG, su mecánica de juego de plataformas es más parecida a la de un Metroidvania, donde dependiendo de nuestros ítems accedemos a nuevas zonas.

Detrás de la musica de Heart Forth, Alicia se encuentra nada menos que la compositora Manami Matsumae, reconocida por su trabajo en la serie de Mega Man y otras franquicias de Capcom. Es sin duda uno de los títulos independientes más atractivos que llegarán este año a Wii U, N3DS y otros sistemas. Pero su fecha de salida exacta era uno de los puntos oscuros al respecto de este juego.

Afortunadamente y a través de su pagina web en Kickstarter, se da a conocer su ventana de lanzamiento. Por lo que parece, esta se dará en la segunda mitad del año. No se especifica en concreto para que plataformas estará disponible el juego por esas fechas, pero esperemos que también estén contempladas las consolas de Nintendo. Cabe recordar que el publicador a cargo del juego es Chucklefish Games.

Cuando se trata de juegos independientes, las consolas de Nintendo parecen estar siendo tratadas de mucho mejor manera por parte de los pequeños estudios que por los mayores. Ojalá ese sea de nuevo el caso con Heart Forth, Alicia, que está llegando a Wii U y N3DS gracias a las contribuciones de los propios jugadores a la campaña de Kickstarter realizada meses atrás.

En aquella ocasión, se obtuvieron $232,265 dólares para financiar el desarrollo de Heart Forth, Alicia. Pero teniendo en mente que el trabajo detrás de este juego corresponde principalmente a una sola persona, es de imaginarse que esa es la razón de por qué su desarrollo está demorando tanto.

Please follow and like us:
Top