You are here
Home > Noticias > Millennial Fair al estilo de Mariachi Entertainment System

Millennial Fair al estilo de Mariachi Entertainment System

Chrono Trigger - Millennial Fair

El tema musical de Millennial Fair de Chrono Trigger adquiere un nuevo nivel con la música de Mariachi Entertainment System.

Mariachi Entertainment System ataca de nuevo, y como una forma de festejar el arribo del 2016, deleita nuestros oídos con otra de sus interpretaciones. En en esta ocasión, el tema elegido fue Millennial Fair, melodía que cualquiera que haya jugado Chrono Trigger sabrá reconocer. Es precisamente la música que suena de fondo en la feria que Crono visita al inicio del juego.

La interpretación de este tema, conocido formalmente como Guardia’s Millennial Fair, por parte de este grupo de mariachis suena más que bien. Sin duda fue algo atinado que decidieran interpretarla, ya que se ajusta muy bien a este tipo de música mexicana. Cada una de las participaciones de los artistas involucrados me parece atinado, o al menos eso es lo que se aprecia en el video que acompaña esta nota.

El original Millennial Fair fue creado por el compositor japonés Yasunori Mitsuda, que tuvo una amplia participación en Chrono Trigger con su talento musical. En el álbum que comprenden el lanzamiento oficial de la banda sonora de este gran RPG, es el decimotercer tema del tercer disco. Para muchos fans, es sin duda uno de los mejores incluidos en este legendario titulo del SNES.

Ojala Mariachi Entertainment System retome mas melodías de Chrono Trigger además de Millennial Fair. El soundtrack de este juego de la antigua Squaresoft es legendario, y es que además de Yasunori Mitsuda, también participaron compositores de renombre como Nobuo Uematsu, al igual que Noriko Matsueda. Sin embargo, la mayor parte del crédito recae sobre MitsudaMatsueda solo compuso un tema!).

Pero volviendo a hablar de Mariachi Entertainment System, veremos que es lo siguiente con que nos sorprende esta agrupación musical. A ver cuando vuelven a retomar la melodía de algún juego de Nintendo.

Please follow and like us:
Top