You are here
Home > Coleccionismo > [Amor Plástico] Street Fighter III: 3rd Strike – Chun Li

[Amor Plástico] Street Fighter III: 3rd Strike – Chun Li

[Amor Plástico] Street Fighter III: 3rd Strike – Chun Li

Esta vez tenemos una figura de Chun Li de Street Fighter III: 3rd Strike de parte de Embrace Japan, que destaca por su diseño y acabado.

Figuras de la bella Chun Li de la serie de Street Fighter de Capcom existen muchas, pero por alguna razón no han terminado de convencerme del todo. Sin embargo, esta nueva estatuilla de parte de la compañía Embrace Japan es un asunto muy diferente. No solo por el cuidado prestado al rostro de esta valerosa agente de la Interpol, sino por la singular pose en la que se encuentra.

Por lo general, la mayoría de los figurines basados en ella suelen estar en posición de combate, pero no es el caso en esta ocasión. Por lo mismo se salta de la norma establecida, lo que la hace más atractiva y especial a los ojos de algunos coleccionistas. Destaquemos un poco sus cualidades.

Street Fighter III: 3rd Strike – Chun Li

Diseño

Realizada a ⅛ de escala real, tiene una altura de 13.5 cm. El escultor a cargo de su elaboración fue Yoshinori Itou (GEKOKUJYOU), quien a diferencia de otros artistas, se basó en la encarnación de ella de Street Fighter III: 3rd Strike. A mi parecer esta fue una excelente idea, porque la versión actual de Chun Li en Street Fighter IV y sus sucesores nunca han terminado de gustarme.

Su fina carita es uno de sus principales atractivos, con una tenue sonrisa esbozada y una mirada que parece destilar perspicacia. La gracia que desprende se siente natural, como la que desprende una elegante grulla posada sobre el agua.

Street Fighter III: 3rd Strike – Chun Li

Calidad

Lo que se ve en este caso es lo que obtenemos, ya que esta figura no requiere ningún trabajo de armado extra o capa de pintura; solo tenemos que sacarla de su caja y listo. El trabajo realizado en sus vestiduras, botas y hasta sus brazaletes es digno de mencionar; lo mismo se aplica a su tocado, que parece moverse debido al viento. El trabajo de pintado es sin duda sobresaliente.

Lo único que tal vez puede darle un poco de resquemor a algunas personas es su cintura; parece ser demasiado delgada para su propio bien y es una licencia artística que Itou tomó por su cuenta. En base al diseño completo del figurine no se ve nada mal, pero es sin duda algo extraño desde el punto de vista anatómico. Sin embargo, la elegancia que desprende es algo que difícilmente puede ignorarse.

Street Fighter III: 3rd Strike – Chun Li

Materiales

Esta estatuilla de Chun Li está compuesta en su mayor parte de PVC, lo cual se extiende más allá de su cuerpo y se aplica a sus vestiduras. La versatilidad de este material ayuda en mucho para obtener figuras de esta calidad, y como siempre, la recomendación para los interesados en ella es alejarla en todo lo posible del sol o del calor extremo.

Street Fighter III: 3rd Strike – Chun Li

Dónde comprar

Tenía rato que deseaba hablarles de esta figura, pero siempre que revisaba estaba agotada. Afortunadamente ahora está disponible en AmiAmi y Hobby Search, con precios que van de 8,460 yen ($1,168.83 pesos) hasta 9,000 yen ($1,243.43 pesos), respectivamente. Ya puede reservarse y su fecha de lanzamiento es a finales del mes actual o inicios de noviembre.

Please follow and like us:
Top