You are here
Home > Anime y Manga > Atelier of Witch Hat saldrá en primavera en Latinoamérica

Atelier of Witch Hat saldrá en primavera en Latinoamérica

Atelier of Witch Hat saldrá en primavera en Latinoamérica

El manga de Tongari Boushi no Atelier (Atelier of Witch Hat) de Kodansha llegará a México y América Latina gracias a la editorial Panini.

Además del anuncio de Kanata no Astra, Panini Manga México también reveló que traerá el manga de Tongari Boushi no Atelier. Este es conocido popularmente como Atelier of Witch Hat en Occidente, y es de la autoría de Kamome Shirahama. Es una de las series manejadas por la editorial Kodansha, y cae en la demografía seinen. De acuerdo al plan, se pretende publicar sus cinco volúmenes, el primero de los cuales tentativamente saldrá en abril.

Aquí cabe señalar que la publicación de este manga continúa, por lo que Panini está asegurando la publicación de los que sigan después. Pero, ¿de qué va esta serie? Pues la historia se centra en una chica llamada Coco, quien vive en una pequeña villa. Ella sueña con transformarse en una maga desde que era pequeña. El problema es que se supone que la gente que no sabe usar magia desde su nacimiento no puede tener dicha profesión.

Tampoco puede ser testigo al momento en que la magia ocurra. A primera vista parece que tenemos una situación parecida a la de Atsuko “Akko” Kagari de Little Witch Academia, que quería ser bruja pero sus habilidades mágicas eran casi nulas. Pero volviendo a la trama de Atelier of Witch Hat, un día Coco accidentalmente ve a Qifrey, un mago que visitó su pueblo y se puso a ejecutar un hechizo. Eso la sorprendió mucho.

Extasiada con apreciar por primera vez cómo la magia funciona, ella hace una prueba… ¡y convierte a su madre en una estatua! Es quizá lo peor que le podía pasar. Afortunadamente, Qifrey y sus discípulos están dispuestos a ayudarla. Es por lo que se embarca en una mágica jornada para descubrir cómo volver a su madre a la normalidad. Así, comienza su historia en los caminos de la magia, los cuales le llevarán a conocer a muchos personajes.

El manga de Kanata no Astra llegará a México

Además de destacar por su historia, Atelier of Witch Hat brilla por la calidad de su dibujo. Shirahama tiene un estilo muy distintivo al dibujar, que recuerdan a las antiguas viñetas de los cuentos de hadas. Pero con una estética claramente japonesa, lo que la hace brillar su obra. Es una fortuna que esta serie llegue a México y Latinoamérica. Solo esperemos que la localización sea manejada lo mejor posible.

Please follow and like us:
Top