You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Captain Tsubasa: Rise of New Champions para Nintendo Switch revelado y sale este año

Captain Tsubasa: Rise of New Champions para Nintendo Switch revelado y sale este año

Captain Tsubasa: Rise of New Champions para Nintendo Switch revelado y sale este año

Bandai Namco y Tamsoft anunciaron Captain Tsubasa: Rise of New Champions para Nintendo Switch, que saldrá en 2020. ¡Los Súper Campeones regresan!

Bonita sorpresa mañanera tuvimos este martes. Bandai Namco anunció que en conjunto con Tamsoft está trabajando en Captain Tsubasa: Rise of New Champions para Nintendo Switch y otras plataformas. Se planea que este juego basado en la emblemática serie de los Súper Campeones se estrene a nivel mundial en este mismo año. Cuando esté disponible tendrá trabajo de voz en japonés, así como subtítulos en diversos idiomas.

Entre ellos está el español, así como inglés y portugués brasileño. Es la primera vez después de 10 años que un juego basado en esta franquicia es desarrollado para consolas. Como era de esperarse, no se tratará de un simulador de fútbol, sino un título arcade. Es por lo que los tiros de cada uno de los jugadores incluidos serán por demás espectaculares. Eso es lo que puede apreciarse en el tráiler que acompaña esta nota.

Captain Tsubasa está de regreso al mundo de las consolas

Por lo que puede verse, Captain Tsubasa: Rise of New Champions para Nintendo Switch y otras versiones tendrá gráficos cel-shading. Es la mejor forma de representar el estilo del manga y anime original. La idea de que el juego sea más arcade es para permitir a los jugadores experimentar las súper jugadas en tiempo real. Según sus creativos, es una de las razones por las cuales los títulos basados en la franquicia son tan populares.

En la información compartida por Bandai Namco se le cataloga como un título de acción que permite a los jugadores meter goles mientras ejecutan habilidades de ensueño en contra de oponentes a alta velocidad. También se señala que los controles son lo suficientemente simples, y al alcance de cualquier jugador. Creo que es una excelente noticia para quienes tienen un Switch que se haya anunciado este juego.

No es un simulador de fútbol, sino una experiencia arcade

No solo lo digo por lo popular que es esta serie. También porque la oferta de títulos de fútbol en la consola no es muy abundante. Sí, está FIFA de Electronic Arts en el sistema pero no Pro Evolution Soccer de Konami. Hay un título de Inazuma Eleven en desarrollo por Level-5, pero quien sabe cuándo verá la luz del día. Y ante la falta de un nuevo Super Mario Strikers, Captain Tsubasa: Rise of New Champions para Nintendo Switch puede llenar dicho vacío.

Un título arcade fútbol es algo demasiado atractivo como para dejarlo pasar. Según Dennis Lee, director de mercadeo de marca de Bandai Namco, “con Captain Tsubasa: Rise of New Champions combinamos la emoción global que rodea al fútbol con el nostálgico atractivo de la clásica franquicia Captain Tsubasa; todo presentado al estilo anime. ¡Los fans del fútbol y el anime encontrarán una experiencia verdaderamente única e inolvidable!”.

Youichi Takahashi, creador de las aventuras de Tsubasa y compañía, compartió un mensaje especial con los fans. Pueden verlo en el segundo video que acompaña esta nota. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top