You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Captain Tsubasa: Rise of New Champions revela su jugabilidad

Captain Tsubasa: Rise of New Champions revela su jugabilidad

Captain Tsubasa: Rise of New Champions revela su jugabilidad

Hay nueva información acerca del modo de juego de Captain Tsubasa: Rise of New Champions para Nintendo Switch, así como algunos videos.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions para Nintendo Switch se reveló durante esta semana. Para muchos fans de este manga y anime, además de los que buscan algo diferente en un título de fútbol, este juego desde ahora está en su radar. Pues este viernes se revelaron varios nuevos detalles, en especial en lo que se refiere a su jugabilidad. Como se había mencionado antes está enfocada en la acción y controles accesibles.

Se supone que podemos disfrutar de acciones únicas de cada personaje a través del “medidor de espíritu” y “habilidades”. Y desde luego, no podían faltar los “súper movimientos”. Hablando del primer elemento, este es consumido al correr y activar varios movimientos que funcionan como ataques especiales. Su correcto uso influirá en cómo se desarrollan los partidos. Al consumir cierta cantidad del medidor es posible activar diversas acciones.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions tiene mucho del anime

Estos últimos son los ataques especiales característicos de la serie de Captain Tsubasa. Hay una gran variedad de ellos. Algunos se enfocan en tiros a gol, mientras que otros son para regatear el balón o bloquear al oponente. Como en el fútbol normal esto influye en los partidos. Si tenemos un excelente desempeño subirá la moral de nuestro equipo, y se activa la V-Zone. Esto tiene grandes beneficios para nuestros compañeros.

Lo que sucede es que se acelera la velocidad de recuperación de su espíritu y de acumulación del indicador de patada por un período fijo de tiempo. Eso permite tener ventaja en el campo de juego. A eso se suma que todos los jugadores tienen una habilidad especial asociada, en especial los capitanes. Elegir ciertos miembros con sus técnicas asociadas y que se acomoden a nuestras tácticas es una de las claves para la victoria.

El juego tiene la suficiente profundidad para ser entretenido

Captain Tsubasa: Rise of New Champions para Nintendo Switch maneja elementos básicos del fútbol como las fintas para engañar al rival. Cada que lo superemos se activará un efecto llamado “zona”, que permite llenar más fácil el marcador de espíritu y el de tiro. Hay personajes que tienen dos barras de este tipo, y es por lo que pueden lanzar disparos más poderosos. Acciones defensivas como las entradas y el placaje están habilitadas.

De hecho, podemos hacerlas tan fuerte que el oponente puede quedar tirado en el campo por un rato. También existen los bloqueos, y los porteros tienen su propio medidor de energía. Entre más tiros hagamos a la portería más se debilitará su fuerza y podremos anotar. Pero ellos también tienen súper movimientos, y si la V-Zone está activa en su equipo, tienen un 100% de probabilidad de bloquear un tiro a gol.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions para Nintendo Switch revelado y sale este año

Captain Tsubasa: Rise of New Champions para Nintendo Switch igualmente tiene tiros aéreos, algo clásico en la serie, y que a veces requieren de dos personajes para activarse. Lo mismo puede decirse de los pases y pases largos, ya que tienen una variante llamada “movimientos de pase cooperativos” que se activan entre jugadores específicos. Como pueden ver, este juego de Bandai Namco es más profundo de lo que parece. Gracias a Gematsu por el resumen.

Los videos que acompañan esta nota son de algunos medios que ya tuvieron oportunidad de probar el juego. Todavía no tiene fecha de salida, pero saldrá este año.

Please follow and like us:
Top