You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Yggdra Union para Nintendo Switch saldrá en marzo

Yggdra Union para Nintendo Switch saldrá en marzo

Yggdra Union para Nintendo Switch saldrá en marzo

Sting anuncia Yggdra Union para Nintendo Switch, que se lanzará en la eShop el próximo mes. Vamos a recordar este buen juego de estrategia.

Creo que, como a muchos, me sorprendió escuchar acerca de Yggdra Union para Nintendo Switch. En especial porque han pasado varios años desde que este título salió en una consola de Nintendo. Desarrollado por Sting, su primera versión salió en el Game Boy Advance en el 2006. Desde ese entonces se adaptó a otras plataformas, y no se volvió a escuchar mucho. Pero la revista Famitsu nos sorprendió con este inesperado anuncio.

El nombre completo de este título es Yggdra Union: We’ll Never Fight Alone, y estará disponible a través de la eShop de la consola. Eso será el 5 de marzo y por un precio de 1,800 yenes, alrededor de $306 pesos. ¿De qué va este título? Pues es un TRPG o Tactical RPG donde recorremos un mapa en 2D, mientras que nuestras unidades son representadas como miniaturas. El juego tiene implementado un sistema basado en cartas.

Esto último es para mover nuestras tropas, y los combates son por turnos. También existe el un sistema de formación llamado Unison, donde se desencadenan batallas masivas entre pelotones. La historia de Yggdra Union para Nintendo Switch es similar al juego original, donde la Princesa de Fantasinia, Yggdra Yuril Artwaltz, huye de su hogar llevando la Holy Sword Gran Centurio. Es gracias a ésta que ella y sus aliados hacen valer la justicia.

Yggdra se alía con el rey bandido Milanor, y de esta manera comienza su jornada para vencer al destructor de su reino, el Emperador Gulcasa del Nuevo Imperio de Bronquian. La adaptación para Switch tendrá los elementos que se añadieron a la de móviles, como son las características de Rewind, Auto-Save, registro de diálogo, el modo Easy, ajustar la velocidad de batalla y hasta cambiar las condiciones para desbloquear contenido Extra.

Yggdra Union para Nintendo Switch también tendrá características propias. Una que se reveló a través de su descripción en la eShop es conocida como Cheats. Estas se activan al introducir comandos específicos, los cuales aparecen en el manual in-game del juego. Este último se accede a través del botón “-”. ¿Qué cosas podemos hacer? Uno de ellos nos deja deshabilitar todos los golpes críticos del enemigo y hasta nuestros aliados.

Podemos hacer muchas más cosas, como dejar que Milanor pelee como un cazador al igual que Cruz, otro de los personajes, o hasta intercambiar los tipos de formación entre hombres y mujeres. Todavía no se sabe si el juego llegará a la eShop americana y europea, pero conviene estar al pendiente. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top