You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Sunset Riders está en camino de Nintendo Switch

Sunset Riders está en camino de Nintendo Switch

Sunset Riders está en camino de Nintendo Switch

El clásico arcade de Sunset Riders llegará en un futuro no muy lejano al Nintendo Switch. Pero no estará solo, sino que Gradius y Trigon lo acompañarán.

Si hay un nombre que para muchos es legendario es el de Sunset Riders. Este título arcade de Konami situado en los tiempos del Viejo Oeste es sin duda uno de los más queridos por los fans veteranos. Se publicó por primera vez en septiembre de 1991 en las arcades, y en 1993 llegó al Super Nintendo. Muchos nunca olvidarán los nombres de Steve, Billy Cool, Bob y Cormano Wild, un grupo de cazarrecompensas que perseguían a temibles forajidos.

Técnicamente, se trata de un run and gun, que soporta partidas de dos a cuatro jugadores. Era necesario unirse para vencer a los enemigos del juego. Entre más personas participaban las cosas se hacían más sencillas. Pero, ¿por qué estoy hablando de este título? Simplemente, porque Hamster, la compañía que desde hace tiempo se dedica a publicar clásicos arcade en el Nintendo Switch, anunció que esta divertida aventura llegará al sistema.

Eso fue en una transmisión en vivo desde Niconico. Sunset Riders se unirá a su línea Arcade Archives para la consola. Pero no estará solo, ya que también se anunció al gran Gradius, uno de los mejores shoot ’em ups, y Trigon. Este último fue conocido en Occidente como Lightning Fighters. Era un shooter de scroll vertical, y que guarda cierto parecido con Raiden de Seibu Kaihatsu y Tecmo. Es un título relativamente oscuro fuera de Japón.

Lo que no se sabe es cuando estarán disponibles Sunset Riders, Gradius y Trigon en el Nintendo Switch. Hamster tiene una serie de juegos anunciados para Arcade Archives, pero todavía no los ha publicado. Entre ellos se encuentran The Tin Star, Gemini Wing y VS. Wrecking Crew. Al menos la compañía se ha mantenido muy constante, ya que cada semana publica un título nuevo en la eShop. Lo malo es que no lo promociona siempre.

Solo lo hace en contadas ocasiones con algún tráiler en especial. Por ejemplo, lo hizo cuando salió el clásico TECMO BOWL de Tecmo, y también con Punch-Out!! Es algo que suele reservar para los lanzamientos más “pesados” en la consola. Para ser sincero me encantaría que lo hiciera con Sunset Riders. Es un juego arcade en verdad legendario que merece de un tratamiento de ese tipo. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top