You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Tropico 6 para Nintendo Switch está en camino

Tropico 6 para Nintendo Switch está en camino

Tropico 6 para Nintendo Switch está en camino

Kalypso Media y Koch Games anunciaron Tropico 6 para Nintendo Switch, y también están en camino Railway Empire y Commandos 2: HD Remaster.

La consola casera/portátil de Nintendo sigue llamando la atención de diversos desarrolladores y publicadores. En esta ocasión, de Kalypso Media. Esta compañía anunció esta semana Tropico 6 para Nintendo Switch. Es la sexta entrega de la serie de Limbic Entertainment, que salió a la venta en otras plataformas el año pasado. En este juego, que pertenece al género de simulación, tomamos el papel de “El Presidente”, que gobierna una nación caribeña.

El nombre de ésta es precisamente Tropico, y recuerda un poco a Cuba u otras naciones de América Latina. A lo largo del juego se progresará a través de diversas eras, como la colonial, la de las dos guerras mundiales, la Guerra Fría y la época actual. A diferencia de las entregas anteriores, en esta ocasión es posible gobernar y construir en una serie de islas. Es decir, que está disponible un archipiélago completo para administrar.

Una de las nuevas opciones es la de construir puentes que unan a cada una de las islas. Por lo que se ve en el tráiler de lanzamiento de la versión original, es posible hacer muchas construcciones. Incluso de monumentos mundiales como la Gran Pirámide o la Estatua de la Libertad. Tanto en Tropico 6 para Nintendo Switch como en las demás versiones, deben cuidarse las decisiones tomadas. Eso influye en la productividad de los ciudadanos.

Es posible que se tomen medidas tan impopulares que estalle una insurrección. Otras de las opciones que existen es elegir entre un presidente o presidenta, y personalizar el palacio presidencial. Este juego es desarrollado en Unreal Engine 4, por lo que se entiende que se haya decidido adaptarlo a Switch. No por nada este motor gráfico se adapta bien a las capacidades de esta plataforma. Pero hay más que este juego en camino de la consola.

Tropico 6 para Nintendo Switch es solo el primer resultado de un acuerdo entre Kalypso Media y Koch Games. Se tiene pensado que más títulos de la primera lleguen al sistema de Nintendo. Entre ellos están Railway Empire y Commandos 2: HD Remaster. Sin duda es interesante que el éxito de Switch atraiga a empresas que en el pasado no mostraban mucho interés en las máquinas de la Gran N.

Por ahora Tropico 6 no tiene fecha de salida en Nintendo Switch. Gracias a Nintendo Life por el reporte.

Please follow and like us:
Top