You are here
Home > Anime y Manga > Tiendas Panini de manga y cómics en México cierran por coronavirus

Tiendas Panini de manga y cómics en México cierran por coronavirus

Tiendas Panini de manga y cómics en México cierran por coronavirus

Debido a la contingencia que representa el coronavirus o COVID-19, las Tiendas Panini en México estarán cerradas hasta nuevo aviso.

El coronavirus o COVID-19 está afectando a todos. No solo a las personas, sino también a compañías de muchos diversos ámbitos. Entre ellas la editorial Panini, muy conocida en México por publicar cómics y manga. Este viernes, anunció el cierre temporal de sus Tiendas Panini en toda la República Mexicana. Esto será efectivo a partir del lunes 6 de abril, y se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso. Es decir, hasta que se levante la contingencia.

La compañía nos recuerda que tienen servicio a domicilio, de modo que esté se mantendrá activo para entregar los pedidos que hagan los clientes. También nos avisa que habrá detención y reprogramación de las salidas de sus publicaciones. Será a partir del 15 de abril, la tercera semana del mes en curso. Deberá mantenerse hasta el día 30 del mismo mes. En caso de que las condiciones lo permitan se retomarán las salidas hasta el 1° de mayo.

Las tiendas en línea seguirán funcionando de manera normal, con envíos a todo el país. Sin embargo y como se mencionó antes, será de títulos que hayan salido antes del 15 de abril. Panini comentó en su comunicado que muchas de sus publicaciones ya están listas, pero no pueden permanecer ajenos a la situación que atraviesa México. Varios de sus distribuidores también cerraron temporalmente ante el avance del coronavirus o COVID-19.

“Hoy es tiempo de cuidarte, de cuidarnos y de cuidar a nuestros amigos y familia”, dice el comunicado de esta editorial. Pide a sus clientes que se mantengan en sus casas, ya sea pegando estampas en los álbumes que publica, o leyendo los cómics y manga que vende. No es un mal consejo, ya que lo más recomendable es quedarnos en nuestro hogar. Salir solo es conveniente para surtirnos de alimentos y otros artículos necesarios.

Antes de Dragon Ball estuvo Dr. Slump y su manga viene a México

Panini solo está siguiendo las indicaciones de las autoridades para evitar que se expanda el contagio del coronavirus o COVID-19. Menos mal que hace entregas a domicilio, aunque cabe señalar que éstas tienen un precio, y vale la pena pedir no solo un cómic o manga, sino algunos más. Muchos comercios en México y otros países están recurriendo a dichas medidas para lidiar con esta pandemia que azota al mundo.

La foto al inicio de esta nota corresponde a la Tienda Panini Frikiplaza Sótano en la Ciudad de México.

Please follow and like us:
Top