You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ion Fury para Nintendo Switch usa el Código Konami

Ion Fury para Nintendo Switch usa el Código Konami

Ion Fury para Nintendo Switch usa el Código Konami

¿Quieres jugar Ion Fury para Nintendo Switch a 60 fps? Hay una forma de hacerlo, pero este juego tiene algunos problemas que deben corregirse.

De acuerdo al plan, Ion Fury para Nintendo Switch se publicó en la eShop el pasado 14 de mayo. De esta forma, este “sucesor espiritual” de Duke Nukem 3D se abrió paso en esta tienda digital. Sin embargo, esto no estuvo exento de problemas. Hay quienes señalan que este título, a pesar de ejecutarse al máximo frame rate, padece de algo extraño. Pues Digital Foundry decidió realizar un análisis para descubrir de qué se trata exactamente.

Según este medio, “el juego está básicamente ‘tartamudeando’ a intervalos fijos, produciendo algo visualmente similar a un frame rate mal sincronizado”. ¿A qué se debe esto? Tal parece que el problema tiene que ver con un contador. Lo que sucede es que el juego emplea un motor gráfico con un subsistema de temporizador bastante complejo. Éste es diferente de cualquier otro manejado en un título moderno, y cuando funciona bien no está mal.

Lo que hace es incrementar por dos cada nuevo cuadro. El problema con la versión actual, sin embargo, es que está directamente enlazado a esto. En Ion Fury para Nintendo Switch y otras versiones, el contador perderá el ritmo en un intervalo fijo y aumentará solo uno durante un cuadro, y luego tres para compensar la actualización perdida. Esa es la razón por la cual los jugadores ven molestos “brincos”, y no es algo relacionado al frame rate.

Según Digital Foundry, esto solo tiene efecto cuando se actualiza el mundo. No tiene que ver con el rendereo gráfico de este título. Esa es la razón por la que el sprite que corresponde al arma se actualiza a 60 fps todo el tiempo. Al menos en lo que se refiere a las demás consolas, porque en Switch es a 30… ¿o en realidad no? Lo que sucede es que la versión para esta consola es tan capaz como las otras. No es que sea un juego muy demandante.

Ion Fury para Nintendo Switch saldrá en mayo

Aunque Ion Fury para Nintendo Switch está bloqueado en 30 fps, esto puede saltarse. Hay una opción secreta para desbloquear los 60, y es empleando el clásico Código Konami. Es el típico arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B y A. Eso debe aplicarse directamente en la sesión de juego. ¿Qué hay respecto al problema del “tartamudeo”? Por suerte, ya está en desarrollo un parche para remediarlo.

Esta actualización también agregará soporte para invertir la mira, otra característica muy pedida. Hay que estar al pendiente de cuando se anuncie su salida. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top