You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Apex Legends para Nintendo Switch confirmado por Electronic Arts

Apex Legends para Nintendo Switch confirmado por Electronic Arts

Apex Legends para Nintendo Switch confirmado por Electronic Arts

En el transcurso de EA Play Live 2020, Electronic Arts anunció Apex Legends para Nintendo Switch, que deberá salir este mismo año en el otoño.

A final de cuentas, ese rumor que andaba flotando por ahí resultó ser verdad. Durante la transmisión EA Play Live 2020, Electronic Arts confirmó Apex Legends para Nintendo Switch. Así es, el popular Battle Royale de Respawn Entertainment llegará a la consola híbrida de Nintendo. Su lanzamiento está planeado para otoño de este mismo año, y por lo que se reveló, tendrá cross-play con otras versiones. Eso alargará de forma satisfactoria su vida útil.

Los dueños de la versión de Switch podrán enfrentar a los que jueguen en Steam y Origin en PC, así como en Xbox One y PlayStation 4. Al menos esto le da unos cuantos puntos extra a EA en lo que se refiere a su apoyo en la consola. Algo que también se anunció es que este título y Burnout Paradise Remastered son parte de siete juegos que la compañía publicará en los próximos 12 meses para el sistema. Se nota un cambio de actitud de su parte.

Para ser sincero, creo que Electronic Arts quiere aprovechar para hacerse de recursos de cara a la nueva generación de consolas. Con la base instalada del Switch es evidente que varios de sus juegos serán bien recibidos por los dueños de ésta. De todas maneras, Apex Legends para Nintendo Switch es una muy buena propuesta. Es una excelente noticia que un juego de gran calidad sea anunciado para esta plataforma portátil.

Desde hace meses hay declaraciones de parte de personal de Respawn Entertainment acerca de las posibilidades de que este Battle Royale llegara a la consola. Drew McCoy, productor del estudio, fue el primero en hablar al respecto, y eso fue en febrero del 2019. Volvió a pronunciarse al respecto en abril, y en mayo, ciertos indicios en Twitter hicieron pensar a algunos que quizá el desarrollo de esta adaptación había comenzado de forma silenciosa.

Habrá que ver qué tal queda Apex Legends para Nintendo Switch. Todo depende del equipo a cargo de su desarrollo. Es de imaginarse que Respawn podría recurrir a otro estudio para hacer la adaptación, alguien con la experiencia suficiente para lidiar con la arquitectura de la consola. Aunque también podría ser un trabajo interno. De momento no hay más detalles. Por cierto, Nintendo de América ya corroboró este anuncio a través de Twitter.

Please follow and like us:
Top