You are here
Home > Cine y TV > Adiós a Ian Holm, adiós a Bilbo Bolsón de El Señor de los Anillos

Adiós a Ian Holm, adiós a Bilbo Bolsón de El Señor de los Anillos

Adiós a Ian Holm, adiós a Bilbo Bolsón de El Señor de los Anillos

Este viernes se reportó el fallecimiento del actor Ian Holm, conocido por sus papeles en El Señor de los Anillos, Alien, The Fifth Element y muchos más.

Con honda pena, tengo que compartir con ustedes la noticia acerca de la muerte del actor Sir Ian Holm Cuthbert, que se registró este viernes. Su agente confirmó hoy su fallecimiento a los 88 años. Por lo que mencionó, este intérprete, famoso por su papel de Bilbo Bolsón en la saga de El Señor de lo Anillos, así como otros destacados roles, murió pacíficamente en el hospital rodeado de su familia. ¿De qué falleció este conocido y popular artista?

No se aclara del todo en la información, pero parece que estuvo relacionado con el mal de Parkinson que padecía. “Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente”, terminó diciendo su agente. Algo que también reveló es que los últimos días de la vida de Holm fueron preservados con una serie de portarretratos hechos por su esposa en pastel, Sophie de Stempel. Sin embargo, no se han hecho públicos, y quien sabe si lo serán.

A pesar de que Ian Holm es muy conocido por su papel de Bilbo en El Señor de lo Anillos, él partició en varias otras cintas además de las de esta saga. Es muy recordado por su aparición como el androide Ash en la primera película de Alien. Lo mismo puede decirse de The Fifth Element como el Padre Vito Cornelius, y en From Hell, donde actuó al lado de Johnny Depp encarnando a Sir William Gull. Pero su carrera en el mundo del cine fue mucho más extensa y variada.

Quienes escucharon hablar al Chef Skinner en la versión original en inglés de Ratatouille de seguro reconocieron su característica voz. También su aparición como Mr. Kurtzmann en la clásica cinta de Brazil, y el entrenador Sam Mussabini en otra legendaria cinta, Chariots of Fire. Mas es justo decir que al menos en la conciencia popular, muchos lo seguirán viendo como Bilbo Bolsón. No por nada estuvo en dos entregas de El Señor de los Anillos.

Adiós Christopher Tolkien, defensor de El Señor de los Anillos y El Silmarillion

A esas se suman sus apariciones en la serie de películas de El hobbit, que también fueron dos. Su última aparición en el medio cinematográfico fue en El hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en el 2014. Fue después que prácticamente se retiró. Una pena de verdad perder a un actor tan talentoso y con tanto camino recorrido. De no ser por la enfermedad que padecía quizá lo habríamos visto por más tiempo. Descanse en paz, Sir Ian Holm. Gracias a The Guardian por el aviso.

Please follow and like us:
Top