You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ys IX: Monstrum Nox para Nintendo Switch saldrá en el 2021

Ys IX: Monstrum Nox para Nintendo Switch saldrá en el 2021

Ys IX: Monstrum Nox para Nintendo Switch saldrá en el 2021

Otro de los anuncios en la New Game+ Expo fue el de Ys IX: Monstrum Nox para Nintendo Switch, el cual NIS America publicará en el 2021.

Quizá el mejor anuncio de parte de NIS America en la transmisión de New Game+ Expo fue el de Ys IX: Monstrum Nox para Nintendo Switch y otros sistemas. Este juego, al igual que las entregas anteriores de su respectiva serie, fue desarrollado por Nihon Falcom. Durante el evento se anunció que el juego será publicado durante el 2021 en América y Europa. Este Action RPG salió en septiembre del 2019 en el PS4, pero su publicación se limitó a Japón.

Cuando esté disponible, el juego tendrá el trabajo de voz original en japonés así como doblaje en inglés. En lo que se refiere a su trama, se centra en un aventurero, Adol “The Red” Christin. Él llega a la ciudad de Balduq, la cual fue anexada por el Imperio Romun. No está solo, ya que lo acompaña su amigo Dogi. Pero antes de que pueda poner un pie en la metrópoli, es detenido y encarcelado. Mientras se encuentra preso, tiene un peculiar encuentro.

Ys IX: Monstrum Nox para Nintendo Switch, un atractivo Action RPG

Ahí conoce a una mujer misteriosa llamada Aprilis quien lo convierte en un Monstrum, un ser con Gifts sobrenaturales y el poder para exorcizar monstruos. Es así como Adol comienza su jornada aliándose con otros Monstrums para defenderse de terribles amenazas que provienen de una dimensión llamada Grimwald Nox. Pero también deberá revelar los misterios de la maldición que tiene en Ys IX: Monstrum Nox para Nintendo Switch.

A lo anterior se suma también el descubrir qué hay detrás de los disturbios en Balduq. En el juego están disponibles seis Monstrums. Cada uno de ellos tiene sus propios Gifts que les conceden grandes habilidades. Entre ellas están escalar paredes escarpadas o detectar objetos ocultos. Todo vale para proteger este lugar de los ataques de las criaturas que acechan a cada paso. Durante el juego podremos explorar a nuestro alrededor.

Ys IX: Monstrum Nox para Nintendo Switch saldrá en el 2021

La edición limitada del juego incluye una gran cantidad de extras

También aceptar misiones para ayudar a los pobladores. Este título incluye mecánicas tradicionales de la serie, como son Flash Dodge y Flash Guard, esenciales para superar a los enemigos. Pero hay adiciones como los Gifts mencionados antes, así como el Boost Mode, que aumenta la capacidad de pelea. Como sucede con otros juegos de NIS America, esta propuesta tendrá una edición limitada. Su precio será de $99 dólares e incluirá varios extras.

Para empezar, incluye la Pact Edition de Ys IX: Monstrum Nox para Nintendo Switch y otras plataformas. A eso se suma un mini-libro de arte, Monstrum Memoirs; un CD con una selección de temas musicales, Melodies of the Macabre; cubierta adicional al reverso; otro CD con la banda sonora original, Chains and Chansons; libro de arte de pasta dura, Nails in the Coffin; la precuela en forma de novela corta, The Lost Sword; ¡y todavía más!

Mad Rat Dead para Nintendo Switch llegará en octubre a América

A todo lo anterior se suma una figura chibi o super-deformed, The Crimson King; una colección de cartas, The Monstrums and Balduq; un conjunto de llaveros, Balduq’s Most Wanted; y un empaque especial, Monstrum. De verdad que está muy cargada objetos coleccionables. Gracias a Gematsu por el reporte, y ojalá la calidad de la adaptación de la versión de Switch del juego sea mejor que la de su predecesor.

Please follow and like us:
Top