You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Hellpoint para Nintendo Switch, como Dark Souls pero demoníaco y Sci-Fi

Hellpoint para Nintendo Switch, como Dark Souls pero demoníaco y Sci-Fi

Hellpoint para Nintendo Switch, como Dark Souls pero demoníaco y Sci-Fi

Cradle Games y tinyBuild anunciaron la salida de Hellpoint para Nintendo Switch, un Action RPG que recuerda a Dark Souls, demoníaco y en el espacio.

Hellpoint para Nintendo Switch se anunció desde tiempo atrás, pero no se sabía cuándo estaría disponible. Pero este jueves, Cradle Games, su desarrollador, y tinyBuild, a cargo de su publicación, anunciaron su fecha de salida definitiva. Será el 30 de julio que el juego podrá conseguirse a través de la eShop de la consola. Quienes han visto en acción a este título señalan que tiene una fuerte inspiración en la serie de Dark Souls de From Software.

Eso es lo que se aprecia en el primer tráiler que acompaña esta nota. El juego es un Action RPG con temática de ciencia ficción, pero a la vez, horror. Es una mezcla de ciencia y ocultismo. Se supone que el pináculo de la tecnología humana, la estación espacial Irid Novo, ha caído. Ahora, es la sede de entidades más allá de nuestra dimensión. Pero son solo simples marionetas que actúan según los deseos de los misteriosos y enigmáticos Dioses Cósmicos.

Hellpoint para Nintendo Switch, una historia oscura de ciencia ficción

Como puede verse, Hellpoint para Nintendo Switch y otras versiones tiene un poco de inspiración lovecraftiana. El protagonista del juego es creado por el Autor. Fue “impreso orgánicamente” por esta entidad al interior de la estación y enviado a una peligrosa misión. Esta es la de descubrir la serie de impíos eventos que llevaron a un catastrófico evento, el cual es conocido como Merge (Fusión, en español). Las batallas en el juego son intensas.

Eso es algo que destaca mucho en el avance, y además de enemigos normales, también habrá temibles jefes. Por suerte, el protagonista tiene a la mano armamento para pelear tanto a cuerpo a cuerpo como a distancia. Cada una de las docenas de armas disponibles tiene habilidades especiales y únicas. Éstas se desbloquean conforme se utilizan. Irid Novo es un mundo masivo e interconectado lleno de misterios, con pasajes ocultos y muchos secretos.

Es evidente la inspiración en los juegos de la serie de Dark Souls

A un grado tal, que hay cosas ocultas… ¡dentro de otras! La exploración es uno de los principales aspectos de Hellpoint para Nintendo Switch y otras consolas. Pero quien sabe qué tipo de oscuridad es la que plaga los rincones de esta arruinada colonia. Este juego toma inspiración de películas clásicas de ciencia ficción. Su trama es el resultado de un cataclismo masivo a nivel cuántico, y se complementa con una estremecedora banda sonora.

Algo que destaca en este juego es que la estación espacial flota en tiempo real alrededor de un agujero negro. Este desata varios eventos dinámicos, como son la aparición de jefes o asaltos de hordas de enemigos. Pero también modifica las posiciones de los enemigos y hasta sus estadísticas. Este título destaca por tener un modo cooperativo. Para activarlo solo necesitamos de un amigo o conocido presione Start para poder participar.

Creaks para Nintendo Switch, una nueva aventura de Amanita Design

Eso en modo local, aunque también puede apoyarnos en línea. Todo el botín que se consiga se comparte entre los dos. En cuanto a la experiencia obtenida, ambos la consiguen. Previo a la salida de Hellpoint para Nintendo Switch se publicó un demo gratuito en Steam. Éste se llama Hellpoint: The Thespian Feast, y gracias a la retroalimentación de los jugadores, Cradle Games pulió la versión final. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top