You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition no tendrá multijugador local

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition no tendrá multijugador local

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition no tendrá multijugador local

El anuncio de Square Enix de que Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered Edition para Nintendo Switch no tiene multijugador local provoca críticas.

Esta noticia ha caído muy mal en las personas que esperaban comprar especialmente Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition para Nintendo Switch. Por lo dado a conocer por Square Enix, este título no puede jugarse de forma local en su modo multijugador. Es decir, fuera de línea. La compañía compartió que se debe a “razones de desarrollo”, una respuesta que no deja satisfecho a nadie. Y desde luego, las quejas llegaron desde todos lados.

Hay que mencionar que el juego original del GameCube sí tenía multijugador local. Lo malo es que no estaba muy bien implementado. Podían participar hasta cuatro personas empleando cuatro Game Boy Advance. Todos se enlazaban empleando el Link Cable. En la pantalla del televisor podía verse a sus personajes, los cuales eran controlados por medio de estas portátiles. Con éstas podían realizarse otras funciones, como comprar en pueblos.

También ejecutar algunas funciones en las batallas. A pesar de que era una forma algo aparatosa – y costosa – de jugar en aquellos años, muchos disfrutaban hacerlo así con sus familiares, amigos o conocidos. En los tiempos actuales podría pensarse que esta función se implementaría fácilmente. En especial en una consola como Switch, tan enfocada en el juego local. Pero no es posible hacerlo en Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition.

Ampliando un poco lo referente a “razones de desarrollo”, la información de Square Enix dice también que tuvieron que seleccionar entre jugar en línea o fuera de ésta. Por eso eligieron lo primero para que más gente pudiera disfrutar este videojuego. Infortunadamente, son muy pocos los que creen en esta forma de pensar. En especial porque el original ya tenía implementada dicha función. En estos tiempos no parece algo difícil de añadir al juego.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition Lite revelado

Desde luego, habría que hacer algunos ajustes. Algunos aventuran la teoría de que es más complicado de lo que se piensa. En promedio, las reacciones en Twitter y en foros son negativas. ¿Será que Square Enix reflexionará al respecto? Es un misterio, pero la salida del juego está cada vez más cerca. Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition para Nintendo Switch y otras plataformas estará disponible el 27 de agosto. Gracias a @Sephazon por la traducción.

Please follow and like us:
Top