You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Balan Wonderworld, lo nuevo de los creadores de Sonic the Hedgehog

Balan Wonderworld, lo nuevo de los creadores de Sonic the Hedgehog

Balan Wonderworld, lo nuevo de los creadores de Sonic the Hedgehog

Este jueves Square Enix reveló Balan Wonderworld para Nintendo Switch y otros sistemas, que reúne el talento de los creadores de Sonic the Hedgehog.

Vaya, quien diría que desde un evento de Microsoft y Xbox saldría el anuncio de un nuevo juego para la consola híbrida de Nintendo. Se trata nada menos que de Balan Wonderworld para Nintendo Switch. Es una fresca propuesta del género de plataformas con elementos de acción, el cual es una creación del cocreador de Sonic the Hedgehog, Yuji Naka. Su lanzamiento está planeado para la primavera del 2021 y ya está disponible un tráiler.

En este título los jugadores toman el papel de Leo y Emma, que a través de un teatro llegan a una extraña pero muy divertida tierra. Es ahí donde se topan con Balan, un maestro rodeado de un aura de misterio. Él les ayudará a recorrer el mundo de Wonderworld. ¿Cuál es su objetivo? Pues el de restaurar la felicidad y balance tanto en la mente como el corazón de las personas que están ahí. Visualmente, esta aventura es bastante vistosa y colorida.

A lo largo del mundo de Balan Wonderworld para Nintendo Switch y otras consolas es posible descubrir más de 80 trajes. Estos no son un mero adorno, ya que cada uno otorga una gran cantidad de poderes de fantasía. Estos le permiten a Leo y Emma sortear las pruebas que encontrarán en su camino. Como se vio en el tráiler, hay una buena variedad de escenarios y situaciones que enfrentarán. Pero Naka no es el único involucrado en el juego.

También está Naoto Ohshima, diseñador de personajes de Sonic the Hedgehog. Él es otro de los creadores del carismático Erizo Azul. Algo que es evidente en este nuevo título es que hay elementos visuales que recuerdan no solo a esta franquicia, sino a Nights into Dreams. Esto se extiende al apartado jugable, donde se reconoce algo de inspiración de los títulos de plataformas de Super Mario Bros. en 3D. Esta propuesta es una mezcla interesante.

A lo largo de este título no solo es posible derrotar enemigos, sino realizar acciones como caminar en el aire, congelar el tiempo y manipular varios objetos. Balan Wonderworld para Nintendo Switch y otras versiones son un desarrollo de Balan Company. Se trata de un nuevo estudio dependiente de Square Enix. Habrá que esperar por más detalles de este juego, el cual se ve muy atractivo. Esperemos que este desarrollador tenga pensadas más creativas ideas.

Please follow and like us:
Top