You are here
Home > Anime y Manga > Boku no Hero Academia es el anime más popular de verano 2020 en EE. UU.

Boku no Hero Academia es el anime más popular de verano 2020 en EE. UU.

Boku no Hero Academia es el anime más popular de verano 2020 en EE. UU.

Según datos recopilados en los últimos 60 días, el anime más popular en verano 2020 en Estados Unidos es Boku no Hero Academia (My Hero Academia).

Por lo general, casi siempre cuando se revelan los anime más populares de una estación, estos se comparan contra producciones similares. Eso es algo normal, pero… ¿y si se hace con otros programas de televisión? Esa de verdad es una tremenda batalla, y según los datos de la firma Parrot Analytics, solo una producción animada japonesa logró el honor de ser la más popular en EE. UU. en este verano: Boku no Hero Academia.

Esta firma de análisis recopila datos de popularidad de diversas fuentes. Entre ellas publicaciones en redes sociales, mediciones de audiencia entre los fans y hasta descargas ilegales. Es así como descubre qué es lo que está “haciendo ruido”. Así reveló cuáles son las series favoritas del público estadounidense en los últimos 60 días vía servicios de demanda, como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y otros. El Top 10 queda así:

10. The Walking Dead.
09. Steven Universe.
08. WWE Raw.
07. The Flash.
06. Rick y Morty.
05. Avatar: La leyenda de Aang.
04. Stranger Things.
03. Game of Thrones.
02. Boku no Hero Academia.
01. Bob Esponja.

Como pueden apreciar, solo Bob Esponja superó a Boku no Hero Academia en lo que se refiere a animación. Pero este anime, conocido en Occidente como My Hero Academia, es el único en los diez primeros lugares. Lo que si salta a la vista es que muchas personas siguen disfrutando de Game of Thrones, y eso que ya terminó. Stranger Things es el único show exclusivo de un servicio de video como Netflix que está en esta lista de popularidad.

Los demás programas pueden verse a través de otras plataformas. Es de imaginarse que la aparición de Avatar: La leyenda de Aang en el Top 10 se debe mucho a su lanzamiento reciente en Netflix. Desde luego, todavía le quedan muchos días a este verano, pero no parece que las cosas vayan a modificarse mucho en lo que resta de éste. Sin embargo, para poder salir de dudas habrá que esperar por el próximo reporte de Parrot Analytics.

Boku no Hero Academia: Horikoshi dibuja a Bakugou ‘vencido’ por Mahoro

¿Por qué Boku no Hero Academia/My Hero Academia está tan alto? Es probable que el empuje de la cuarta temporada del anime todavía se mantenga. Cabe destacar que no solo está disponible a través de Crunchyroll y Funimation. A lo anterior se suma la versión doblada en inglés en Toonami. De modo que no es de extrañar que las aventuras de Izuku Midoriya y sus compañeros de la Academia U. A. mantengan su popularidad. Gracias a The Observer por los detalles.

Please follow and like us:
Top