You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Paper Mario: The Origami King y la restricción del diseño de sus personajes

Paper Mario: The Origami King y la restricción del diseño de sus personajes

Paper Mario: The Origami King y la restricción del diseño de sus personajes

El productor Kensuke Tanabe explicó como funciona la restricción del diseño de los personajes Paper Mario: The Origami King y de la misma serie.

Gran revuelo provocaron las declaraciones que hizo el productor Kensuke Tanabe acerca de Paper Mario: The Origami King para Nintendo Switch. Eso en el sentido de las limitaciones que ahora tiene Intelligent Systems para crear nuevos personajes en los juegos de la serie. Quizá por lo mismo él tuvo que hacer algunas aclaraciones y correcciones de este apartado. Eso fue durante una reciente plática que tuvo con miembros de un conocido medio.

Este creativo compartió que este cambio en la forma de trabajar se remonta un poco más atrás. “Desde la producción de Paper Mario: Sticker Star y en adelante, no somos capaces de representar gráficamente características individuales, tales como edad, género, etc., en los NPCs (Personajes No Jugables) Toads, por lo que se ha vuelto mucho más importante transmitir sus personalidades simplemente a través del texto”, declaró.

Creo que eso queda bastante claro si se da un vistazo a lo que hacía antes Intelligent Systems con los personajes de la serie, y lo que hace ahora. Pero Tanabe tuvo más cosas qué decir, y continuó “nuestro escritor, Taro Kudo-san, ha lidiado con este difícil reto desde Paper Mario: Sticker Star, pero ha logrado darle a todos los textos un sentido del humor”. Menuda tarea lograr algo así cuando todos los personajes son clones exactos unos de otros.

Refiriéndose al juego actual, destacó “en esta entrega, Paper Mario: The Origami King, pudimos incluir algunos Toads con un atuendo que combinaba con su papel, y también creamos personajes originales de origami”. Quienes han jugado este título de seguro ya se percataron que hay algunos honguitos vestidos de diferentes maneras, además de otros personajes. El mismo Capitán Toad, que lleva tiempo en la franquicia, caería en esta categoría.

Paper Mario no volverá a tener personajes tan variados como antes

Aquí lo extraño del caso es… ¿y Toadette? Ella claramente demuestra su género no solo con sus actitudes, sino también con su apariencia. Deben de existir más como ella en Mushroom Kingdom, así que no veo el porqué Intelligent Systems no podría tomarla como modelo, creando otras versiones. Es un misterio la razón por la cual Nintendo restringe la creatividad de este estudio al trabajar con Paper Mario. La entrevista completa está en GamesRadar.

Please follow and like us:
Top