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Shigeru Miyamoto ya no interviene en Paper Mario

Shigeru Miyamoto ya no interviene en Paper Mario

Kensuke Tanabe, el productor de Paper Mario: The Origami King para Nintendo Switch, reveló que el diseñador Shigeru Miyamoto no participó en su desarrollo.

Por un buen tiempo, se ha acusado al diseñador Shigeru Miyamoto de “arruinar” la franquicia de Paper Mario. Todo debido a que durante el desarrollo de Paper Mario: Sticker Star (N3DS), este creativo hizo una serie de sugerencias. Éstas influyeron en las mecánicas y planteamiento del juego. Eso no le cayó bien a los que por mucho tiempo han esperado por el retorno de la franquicia a sus raíces RPG, como las entregas de N64 y GameCube.

Algunos le achacan a Miyamoto la idea de que los juegos de este spin-off de Mario deben basarse en personajes de su franquicia, en lugar de crear otros nuevos. Se piensa que el “padre” del fontanero sigue tomando dichas decisiones. Pero según declaraciones de Kensuke Tanabe, productor de la serie y de Paper Mario: The Origami King para Nintendo Switch, eso no es del todo cierto. Eso lo compartió en una entrevista con Eurogamer Germany.

Tanabe comentó que en la actualidad, el equipo a cargo tiene “control casi completo sobre la dirección creativa del juego”. Eso desde Paper Mario: Color Splash (Wii U), y después añadió “Miyamoto-san verificó el desarrollo de este título una o dos veces, pero no hubo peticiones específicas para hacer cambios”. De modo que ahora Shigeru Miyamoto no tiene mucho que ver en el desarrollo de este derivado. Pero siguen existiendo algunas limitaciones.

Kensuke Tanabe explicó “sin embargo, todos los diseños de personajes tienen que pasar un control por parte de nuestro equipo de IP [Propiedad Intelectual], que es bastante estricto. No obstante, se nos dejó cambiar la vestimenta de algunos Toads en este juego”. Eso es algo que se comentó previamente, acerca de que ya no es posible modificar de forma muy severa a los personajes del universo de Super Mario Bros., como se hacía antes.

¿Por qué Paper Mario: The Origami King tiene jefes tan extraños?

El director Masahiko Nagaya coincidió con lo dicho por Tanabe acerca del control creativo de “elementos cruciales del juego”. También reveló que fueron supervisados para ver si se alejaban demasiado del universo de Mario. Es por lo que durante el desarrollo de Paper Mario: The Origami King para Nintendo Switch fueron muy cuidados para no decepcionar a los fans de la franquicia. Se apegaron a lineamientos estrictos en cuanto a uso de personajes.

Terminó diciendo “es un desafío enfatizar los aspectos únicos del juego sin dejar de cumplir con los lineamientos”. Si bien Shigeru Miyamoto tuvo que ver con Sticker Star, y quizá le dio un vistazo a Color Splash, su influencia actual no parece ser significativa. Ha dejado en manos de nuevos desarrolladores el manejo de la franquicia. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

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