You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Shaolin vs Wutang para Nintendo Switch, peleas de kung-fu con ‘sabor’ a película

Shaolin vs Wutang para Nintendo Switch, peleas de kung-fu con ‘sabor’ a película

Shaolin vs Wutang para Nintendo Switch, peleas de kung-fu con 'sabor' a cine

Shaolin vs Wutang para Nintendo Switch, inspirado en artemarcialistas como Bruce Lee, Jet Li, Bolo Chuck Norris y más, ya tiene fecha en la eShop.

Parece que tenemos un lanzamiento inesperado en la eShop. Sin anuncio previo de por medio, se reveló la existencia de Shaolin vs Wutang para Nintendo Switch. Este título de pelea basado en el kung-fu y otras artes marciales se publicó primero en PC a través de Steam en julio del 2018, y ahora llegará a esta consola híbrida el próximo 14 de agosto. Eso es lo que se reveló a través de la página web del juego que está en el sitio de Nintendo.

¿Qué tiene de especial esta propuesta? Pues la clara inspiración que tiene en el cine de artes marciales. Todos los peleadores se basan en personas reales, como es el caso de Bruce Lee, Jet Li, Bolo Yeung, Chuck Norris, Gordon Liu y varios más. Aunque están caracterizados como aparecieron en diversas películas. Ese es el caso de Liu, que recuerda a Pai Mei de Kill Bill Vol. 2. Este título es ideal para quienes disfrutan de este género cinematográfico.

Aquí no hay efectos especiales, solo peleas cuerpo a cuerpo como pasaba en la pantalla de plata. Los sonidos que se escuchan son los que se empleaban en la películas. Lo mismo puede decirse de la banda sonora. Jae Lee, el desarrollador responsable, describe a Shaolin vs Wutang para Nintendo Switch como “una real carta de amor al cine de kung-fu de los años 70 y 80”. Como tal, se trata de un desarrollo independiente con mucha pasión detrás.

Lee es el creador de este juego, y tiene un amplio conocimiento de las películas de artes marciales. Con este juego pretende ofrecer a los jugadores una experiencia satisfactoria mezclada con nostalgia y que recuerde estos grandes filmes. Una de las mecánicas que maneja este título es el bloqueo, y para eso emplea animaciones dinámicas. Hay al menos 27 estilos diferentes de artes marciales, los cuales se basan en las cintas del género.

Metamorphosis para Nintendo Switch, con fecha de salida y nuevo tráiler

A lo anterior se suman 20 escenarios. Cada uno de los peleadores incluidos tienen movimientos únicos, y hay tanto un modo para un solo jugador como cooperativo local. Shaolin vs Wutang para Nintendo Switch se unirá al creciente catálogo de títulos de pelea en la consola. El tráiler que acompaña esta nota corresponde a la versión original para PC, pero las capturas de pantalla en la página del juego no se ven nada mal.

Esperemos sea una buena adaptación, y por cierto, su precio será de $222.91 pesos.

[Actualización, 15 de agosto del 2020]: Según el sitio de Nintendo, la nueva fecha de salida de este título es el 7 de septiembre. Un retraso de algunas cuantas semanas.

Please follow and like us:
Top